Inicio Noticias Nacionales Revisan cronograma para conformar dictamen de Ley General de Movilidad y Seguridad...

Revisan cronograma para conformar dictamen de Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

138

La Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad, que preside la senadora Patricia Mercado Castro, dio a conocer que el próximo martes 28 de septiembre se analizará y definirá el cronograma de trabajo sobre el dictamen de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial. 

 

La legisladora de Movimiento Ciudadano afirmó que es tiempo suficiente para ajustar el calendario a seguir, en lo que respecta a la revisión y definición del proyecto, por las partes involucradas.  

 

En la reunión, Patricia Mercado asentó que en dos semanas la Comisión podría contar con una primera visión que permita generar la ruta en la conformación del dictamen. 

 

Tanto senadoras como senadores presentes coincidieron en la importancia de analizar el cronograma propuesto con más detalle, a fin de tener las adecuaciones pertinentes y precisas. 

 

Al respecto, el senador Eli César Eduardo Cervantes Rojas, de Morena, planteó reagendar las fechas sugeridas, en acato a recomendaciones de las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y de Hacienda y Crédito Público, así como en responsabilidad con el Presupuesto que se emita y lo que conlleva, ya que podría conflictuarse con algunos artículos de la Ley, acotó. 

 

En asuntos generales, la senadora Patricia Mercado anunció el Foro Metropolitano de Delimitación de Zonas Metropolitanas y Perspectivas para fortalecer el marco legislativo en materia metropolitana. El evento se realizará el 6 de octubre en el Centro de Congresos de Yucatán. 

 

El Foro es organizado por la Red Nacional Metropolitana (Redamet), la Sedatu y la Comisión de Zonas Metropolitanas Movilidad del Senado. 

 

Por otro lado, ante la actual temporada de lluvias y huracanes, la senadora Martha Guerrero Sánchez planteó la necesidad de que la Comisión presente una invitación a autoridades de las entidades para atender, de forma permanente, a las poblaciones que se han visto afectadas por los efectos de las eventualidades climáticas. 

 

 

 

 

Boletín de prensa