Inicio Noticias Nacionales Rinde protesta Christopher Bargagli Sandoval como diputado federal

Rinde protesta Christopher Bargagli Sandoval como diputado federal

529

El Pleno avaló la licencia del diputado Klaus Uwe Ritter Ocampo

Se dio trámite a comunicaciones de legisladoras, legisladores y universidades 

 

En la sesión semipresencial de este jueves, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, le tomó la protesta de ley a Christopher Bargagli Sandoval (Morena-Cuarta Circunscripción) como diputado federal e integrante de la LXV Legislatura.

Previamente, en votación económica, el Pleno aprobó la licencia por tiempo indefinido del diputado Klaus Uwe Ritter Ocampo (Morena- Cuarta Circunscripción), a partir del 9 de diciembre de 2021. 

Comunicaciones

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) informó sobre cambios de integrantes y de juntas directivas en diversas comisiones ordinarias y Grupos de Amistad, impulsados por los grupos parlamentarios de Morena, PAN, PRI, PVEM y MC.

De las diputadas Cecilia Anunciación Patrón Laviada (PAN), María del Rocío Corona Nakamura (PVEM), Araceli Celestino Rosas (PT), y del diputado César Agustín Hernández Pérez (Morena), se conocieron solicitudes para retirar iniciativas con proyecto de decreto y proposiciones con punto de acuerdo. 

Además, el Colegio de Sonora remitió el informe de resultados de la Auditoría Externa practicada a su matrícula correspondiente al Segundo Semestre de 2021. Fue enviado a las comisiones de Educación y de Presupuesto y Cuenta Pública.

También, los Centros de Integración Juvenil dieron cuenta de copia de la revisión salarial correspondiente al ejercicio fiscal de 2022. Se turnó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

 

 

Boletín de prensa