Inicio Noticias Municipios Rinden informe de gobierno municipios gobernados por el PRD

Rinden informe de gobierno municipios gobernados por el PRD

273
0

En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán y de acuerdo con lo establecido por la Secretaria de Salud de Yucatán con relación a las medidas sanitarias debido a la pandemia SARS-2 Covid 19, los nueve Ayuntamientos gobernados por el PRD están presentando por estos días su II Informe del Gobierno Municipal.

El Primero en presentar en sesión solemne del Cabildo dicho documento fue el alcalde de Tzucacab, Javier Cuy Canul y que fue trasmitido a toda la ciudadanía en forma digital el pasado 21 del mes en curso.

 Posteriormente hicieron lo propio sus homólogos de Oxkutzcab, Raúl Antonio Romero Chel; Tepakan, Weyler Aarón Coral Manrique; Tetiz, Catarino Poot Tinal;  Cansahcab, Francisco Javier Chalé Ku;  Mani, Aarón Interián Bojórquez; Samahil, Marbella Dzul Castillo; Tekax, Diego Avila Romero y Xocchel, Leydi Guadalupe Castro Gamboa.

Cabe destacar que los gobiernos perredistas son cercanos a la gente, que no han parado de trabajar no obstante el letal coronavirus que ha ocasionado grandes problemas en las economías de los diversos niveles de gobierno. Sin embargo, los presidentes municipales emanados del Sol Azteca han permanecido firmes al frente de sus respectivos Cabildos.

También se han caracterizado por gestionar ante las instancias correspondientes todo lo necesario para el buen funcionamiento de sus municipios, lo cual se refleja en los resultados que saltan a la vista de propios y extraños, pues han canalizado importantes inversiones públicas en calles, agua potable, parques, salud y educación.

En su rendición de cuentas, los Concejales reiteraron a sus vecinos su compromiso de continuar sirviendo a todos ellos sin distinción alguna. Cabe señalar que los contenidos de dichas comparecencias están en los sitios web oficiales de cada Comuna a disposición del público en general y en las respectivas Gacetas Municipales.

 

 

 

Boletín de prensa