Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Rolando Zapata “como pez en el agua” en la Asamblea Estatal del...

Rolando Zapata “como pez en el agua” en la Asamblea Estatal del PRI

1375

El PRI celebró su Asamblea Estatal el pasado domingo con buen ánimo, y el que mejor recibimiento y trato tuvo de parte de los priístas, fue el ex Gobernador, Rolando Zapata Bello, a quien se le vio “como pez en el agua”.

Y es que, en medio de una gran crisis política, el partido celebró su Asamblea, eligiendo a los delegados que participarán en la Plenaria de la 23 Asamblea Nacional a celebrarse el próximo día 11 de diciembre.

La militancia priísta que acudió a tan importante evento, recibió con muestras de aprecio y cariño al ex mandatario yucateco, quien se tomó varias fotografías con líderes y militantes que lo reconocen y admiran.

La participación de Rolando Zapata en la Asamblea envía una buena señal a los tricolores, pues inyecta una gran dosis de esperanza, ahora que el partido enfrenta a una situación difícil y compleja, que lo tiene en su peor condición política.

La presencia de Rolando consolida su priísmo y anima a quienes aún se mantienen firmes en las filas del tricolor. Él no ha abandonado el barco, ni se esconde ante la adversidad. El reto hoy, es conformar la unidad que la Institución necesita, de cara al desafío que significa presentar en el 2024, un partido a la altura de la Sociedad, digno de su militancia y fuerte para encarar la contienda. Y esa unidad se debe construir sin engaños, sin demagogias, sin falsas promesas, sin dobles discursos, con honor y con verdad.

El PRI en Yucatán necesita hacer sólidas alianzas internas con los diferentes liderazgos que existen y que tienen influencia social, para tener fortaleza política real. Es un partido vivo, con estructura, con historia, con legado, con ideología y con principios. No debe salir a buscar afuera, lo que tiene dentro.

En la sesión plenaria de la Asamblea Nacional del 11 de diciembre se espera la participación de 3 mil 274 delegados, quienes serán elegidos desde los niveles seccionales, municipal y de las demarcaciones de la Ciudad de México.

Asimismo, del 12 al 27 de noviembre, el partido lleba a cabo Asambleas estatales, en las que, además de deliberar, se elegirá a los delegados.

Posteriormente, el 7 y 8 de diciembre se realizarán los trabajos de cuatro Mesas Nacionales Temáticas: 1.-Proyecto de país; 2.-Estrategia política; 3.-Vida interna del partido, y 4.-Prospectiva del partido. El 9 y 10 de diciembre se dictaminarán, en la Comisión Nacional de Dictamen, los grandes acuerdos nacionales que serán sometidos para su aprobación en la plenaria.