EL PRECANDIDATO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL AL GOBIERNO DEL ESTADO, CONSTATA LA UNIDAD DEL PARTIDO EN LOS MUNICIPIOS DE ACANCEH Y TECOH, AL SER RECIBIDO EN UN AMBIENTE DE FIESTA DURANTE LAS JORNADAS DE DIÁLOGOS POR YUCATÁN.
Mérida, Yucatán a 24 de Enero de 2012
Ante miles de militantes del Partido Revolucionario Institucional, reunidos en el marco de las jornadas de Diálogos por Yucatán en los municipios de Acanceh y Tecoh, el abanderado del Tricolor a la Gubernatura del Estado, Rolando Zapata Bello, aseguró que solo estando en contacto directo con los diferentes sectores de la sociedad, se puede tener un panorama real de su situación actual, sus principales preocupaciones, y sus propuestas para solucionarlos.
Zapata Bello visitó las comunidades de Acanceh y Tecoh acompañado de los diputados locales René Tun Castillo y Adolfo Calderón Sabido, el diputado federal Enrique Castillo Ruz y del aspirante a diputado local Dafne López Martínez, así como del precandidato a diputo federal José Luis Blanco Pajón y los precandidatos a alcaldes, Lupita Zapata González y Raúl Quintal Carvajal, respectivamente.
En Acanceh, el priísta Alberto Uicab May externó que en la comunidad habitan más de 10 mil personas, y que resulta urgente mejorar el sistema de recolección de basura y destinar un lugar en donde se deposite y separen los residuos sólidos, apuntó que el municipio es un punto de referencia para los municipio de la región en la comercialización de productos, y que se necesitan reforzar las acciones para que esto mejore.
Señaló también que en el municipio urge un parador turístico pues se cuenta con una zona arqueológica en el centro lo que la hace atractivo para visitantes locales, nacionales e internacionales sin embargo se necesita la profesionalización de habitantes para que se les otorgue una atención adecuada y que regresen.
La joven Tania Chi Flores, apuntó la comunidad cuenta con dos escuelas secundarias y dos de bachillerato sin embargo no hay una universidad que les permita seguir preparándose.
En Tecoh, ante un verdadero ambiente fiesta popular, muestra de la unidad del priísmo consolidada en torno a sus abanderados, los precandidatos del tricolor fueron recibidos por cerca de dos mil priístas, y en su representación hablaron Esther Achach Cahuich y Pedro Zaldivar, quiénes señalaron que la educación, el deporte y el fomento de empleos temporales son los temas más importantes para los pobladores de la comunidad.
Rolando Zapata resaltó su orgullo de ser mexicano, su orgullo de ser yucateco e hizo énfasis en el orgullo de ser priísta, "sentimientos por los que se siente comprometido a escuchar y trabajar en beneficio de la sociedad., finalizó.