Inicio Noticias Locales “Rommel contigo por tu bienestar” apoyará a familias meridanas que viven en...

“Rommel contigo por tu bienestar” apoyará a familias meridanas que viven en marginación

265

· En la Cámara de Diputados, Rommel presentó un Punto de Acuerdo para que el Ejecutivo Federal y la Cámara de Senadores firmen la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores de la OEA.

· En Mérida, acompañó al gobernador Mauricio Vila y al secretario de Educación, Liborio Vidal, a la la entrega de mobiliario escolar y chamarras en una primaria de San Antonio Xluch III.

· Estuvo presente en la Copa Mundial de Pelota Maya para apoyar a la delegación mexicana, cuyos uniformes donó, y la cual obtuvo el 2do lugar.

· Presentó en rueda de prensa con el Ayuntamiento de Mérida y Club Rotario Ya’ax Ché la 4ta edición de Colecta Mágica, inicitiva para recolectar libros, juguetes y croquetas para donar.

 

Mérida, Yucatán, a 07 de Diciembre de 2021 (Boletín).- Con el objetivo de impulsar un cambio sustancial en la calidad de vida de las y los mexicanos -particularmente de los meridanos- que se encuentren en algún grado de marginación intervenciones activas en los temas de salud, vivienda y servicios básicos y, en colaboración y alianza con el municipio de Mérida y la coparticipación responsable de la ciudadanía, Rommel Pacheco presentó su programa “Rommel Contigo Por Tu Bienestar”.

 

El programa abarca cuatro ejes principales con distintas formas de apoyo en alimentación, materiales para vivienda, soluciones para el abastecimiento de agua potable e inclusión productiva y financiera como el sumisnistro de insumos para el desarrollo rural sustentable para ciudadanos que viven con agún grado de marginación, de acuerdo a los índices y criterios del Consejo Nacional de Población.

 

Las bases y reglas de operación para ser beneficiario del programa, en Mérida y sus 47 comisarías, están disponibles en el sitio:

https://drive.google.com/…/1uKFt52Nm6wp3JopdKfGOC…

 

En la Cámara de Diputados, hace unos días el Legislador Federal por Yucatán presentó un Punto de Acuerdo para que el Ejecutivo Federal y la Cámara de Senadores firmaran la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores de la Organización de los Estados Americanos para valorizar a las personas mayores, su papel en la sociedad y contribución al desarrollo.

 

Igualmente participó en la reunión de la Comisión de Deporte en la que se aprobó el Plan de Trabajo de la Comisión 2021-2022 y se revisó las iniciativas que han presentado en materia de cultura física y deporte.

 

También votó en las reformas a la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad para armonizar la legislación e indicar que la Junta de Gobierno del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad la presidirá el Titular de la Secretaría de Bienestar; asimismo, a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores con el fin de incorporar al ordenamiento jurídico los términos de “Albergue” y “Residencias de Día”, con el propósito de que las autoridades competentes de la Federación, las entidades federativas y los municipios promuevan espacios para la protección de las personas adultas mayores.

 

En Mérida, como parte de su agenda de trabajo local, Rommel asistió a la entrega de mobiliario escolar y uniformes ( chamarras) para el frío de esta temporada en la primaria “Agustín de Iturbide” en San Antonio Xluch III, junto con el gobernador Mauricio Vila y el secretario de Educación, Liborio Vidal, para que más niñas, niños y adolescentes cuenten con las herramientas óptimas y espacios dignos para un mejor desarrollo escolar.

 

Asistió también a apoyar al equipo mexicano, a quienes donó sus uniformes para representar a nuestro país, en los partidos de la IV Copa Mundial de Juego de Pelota Maya Poktapok, realizada en la capital yucateca, en la que México obtuvo el segundo lugar. El pasado sábado 04 de diciembre estuvo presente como invitado especial en el Evento Teletón 2021 realizado en el CRIT Yucatán.

 

Colecta Mágica

Ayer, en rueda de prensa en el Palacio Municipal, Rommel Pacheco presentó junto con el Ayuntamiento de Mérida y el Club Rotario Yaáx Ché la 4ta edición de Colecta Mágica, iniciativa para recolectar libros y juguetes para donar a niñas y niños de bajos recursos, así como croquetas para entregar a asociaciones que trabajan por el rescate y cuidado de animales. La colecta estará abierta durante todo el mes de diciembre y se estará promoviendo a través de sus redes sociales; los interesados en apoyar podrán llevar sus donativos a las oficinas de ThermoHealth en avenida García Lavín #385, local 3, entre 29 y 31, colonia Montebello.