Inicio Noticias Locales Rommel Pacheco participa en la instalación de sus tres comisiones: Defensa Nacional,...

Rommel Pacheco participa en la instalación de sus tres comisiones: Defensa Nacional, Juventud y Deporte

326

· Presentó puntos de acuerdo para implementar programas de activación física para toda la población y para que trabajadores del sector salud estatal de Yucatán puedan contar con acceso a la seguridad social y las prestaciones de igual forma que los del sector federal.

· Junto con el alcalde Renán Barrera, participó en el Congreso Nacional de Canacintra en el que Mérida ganó la sede para el próximo año.

 

Mérida, Yucatán, a 20 de Octubre de 2021 (Boletín).- Con la instalación formal hoy de las comisiones de Juventud y la de Deporte en la Cámara de Diputados, quedaron instaladas las tres comisiones en la que participa Rommel Pacheco, como diputado federal por Yucatán.

 

Hace unos días se instaló la Comisión de Defensa Nacional de la que Rommel donde también es integrante y en la que tuvo una participación activa. En la Comisión de Deporte, el ex atleta olímpico, fungirá como Secretario de dicho órgano deliberativo, en donde la Presidenta de la Comisión, es la diputada Marijosé Alcalá, del Partido Verde Ecologista de México.

 

-Esta Comisión debe dejar a un lado los colores partidistas y trabajar para que se destinen los recursos necesarios a los deportistas- señaló Rommel en su intervención y agregó que tendrán que analizar temas referentes a las federaciones y el deporte amateur. Igualmente anunció que impulsa un punto de acuerdo para premiar a los atletas olímpicos y paralímpicos que participaron en Tokio, Japón, 2020, así como a los integrantes del equipo multidisciplinario y entrenadores.

 

También presentó dos puntos de acuerdo. El primero, para exhortar a las autoridades de los gobiernos locales para impulsar políticas públicas para realizar acciones de cultura física, activación física, recreativos y deportivos, dirigidos a la población con el fin de contribuir en la protección de la salud, la integridad y la dignidad de todas las personas.

 

El segundo punto de acuerdo es un exhorto a las autoridades correspondientes del sector salud federal firme el Convenio Específico en materia de ministración para el fortalecimiento de acciones de salud pública en las entidades federativas, para promover la regularización salarial de los trabajadores del sector salud de Yucatán que les permita contar con acceso a la seguridad social y las prestaciones de igual forma que los trabajadores de salud del sector Federal.

 

En la ciudad de Durango participó en la Semana del Emprendedor y se reunió con el alcalde Jorge Salum para platicar de temas relacionados a juventud y deporte que forman parte de las comisiones en las que se encuentra.

 

El pasado viernes estuvo en Tampico, Tamaulipas, para acompañar al alcalde Renán Barrera durante el Congreso Nacional de Canacintra 2021 en el que Mérida obtuvo la mayoría en la votación para ser sede del evento el próximo.

 

“En #Tampico vinimos a decir: Way yano’one’ que en nuestra lengua maya significa “Aquí estamos” … Aquí estamos para trabajar de la mano con todos ustedes, y estamos convencidos de que #Mérida es la mejor opción para la Convención 2022; atrayendo más eventos de turismo de congresos y convenciones lograremos tener una reactivación económica más rápida e impulsar la generación de empleos en Yucatán” expresó en su intervención.

 

En Mérida, estuvo en Ciudad Caucel donde visitó a un grupo de panaderos en el marco del Día Mundial del Pan, con los que acordó apoyarlos gestionando cursos de capacitación y programas de créditos para que puedan mejorar su negocio; igualmente se reunió con vecinos de la zona como parte de su compromiso de regresar y permanecer cerca de las personas del 3er Distrito.