Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Rommel sepultará a los candidatos de Morena en Mérida.

Rommel sepultará a los candidatos de Morena en Mérida.

422

Rommel sepultará a los candidatos de Morena en Mérida.

El clavadista Rommel Pacheco se ha convertido en una grave amenaza al Movimiento de Regeneración Nacional en Mérida, pues ha dividido a los morenistas al grado de enfrentarlos en las redes sociales y en el territorio.

Rommel enfrenta la oposición interna del Movimiento Anti Chapulín que está integrado esencialmente por fundadores de Morena en Yucatán que lo traen en la mira, pues no olvidan que traicionó al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando votó en contra de la reforma eléctrica que envió a la cámara el mandatario para su aprobación.

Rommel es considerado el chapulín más nocivo para Morena, incluso más que el propio Jorge Carlos Ramírez Marín, que hábilmente no se afilió al Movimiento sino que se acercó a través del Partido Verde Ecologista.

Es tal la irritación que ha causado entre los morenistas, que la propia candidata a la presidencia Dra. Claudia Sheibaum lo ha marginado de sus actos públicos.

Al iniciar la campaña de Rommel, se percibe una ambiente hostil. Su candidatura ofendió a los morenistas, que se vieron desplazados y que fueron marginados de cualquier consideración.

Rommel causó el rompimiento entre morenistas, lo que representa una amenaza muy grave a la campaña de Huacho Díaz Mena y a la de los candidatos a diputados locales y federales y a senadores.

El ex panista emprende una campaña desde la tenebra, sin duda, él es el mayor error que sepultará la campaña de Morena en Yucatán.