Como se sabe el PVEM ya se pronunció por Enrique Peña Nieto y se espera que el PANAL haga lo propio.
Sin embargo, el legislador dijo sentirse con mucha confianza en que una vez que se emita la convocatoria, habrá en su partido equidad y reglas parejas.
Insistió en que es necesario decirle a los mexicanos para qué quieren ganar la presidencia de México, pues se trata de lograr estabilidad, desarrollo y crecimiento dentro del marco de la certidumbre y el rumbo político.
Mientras Manlio Fabio Beltrones promueve un ensayo con la propuesta de hacer gobiernos de coalición, Enrique Peña Nieto ha planteado una diferente, que tiene que ver con la reducciòn de legisladores en el Congreso de la Unión lo que le permitiría al próximo presidente tener mayoría legislativa; al respecto, Manlio Fabio señaló que son instrumentos diferentes pero con objetivos comunes, lo que habla de la madurez política que existe para darle rumbo a la nación.
Manlio Fabio Beltrones recientemente estuvo en Mérida, Yucatán y platicó con los medios, para Mi Punto de Vista hizo la advertencia de que el exceso de triunfalismo podría poner en riesgo la unidad del partido.
Sobre la alianza con Elba Esther Gordillo Morales líder del SNTE, dijo que la alianza histórica del PRI es con las y los maestros de México, y que los liderazgos elegidos son responsabilidad de los maestros.