Inicio Noticias Internacional Rusia advierte de las secuelas a largo plazo del “suicidio energético” europeo

Rusia advierte de las secuelas a largo plazo del “suicidio energético” europeo

328

Por todo ello, aseguró que la crisis económica global “está ganando impulso ante nuestros ojos”, algo que Moscú ya avisó en 2018 por las sanciones occidentales y los ultimátum en el mercado de hidrocarburos.

“Las sanciones destruyen el antes inmutable instituto de las obligaciones contractuales, el propio sistema de derecho, los sectores financiero, industrial y de transportes”, subrayó.

Sechin alertó a Occidente de que a partir de ahora habrá dos tarifas para el petróleo ruso, dependiendo de si se trata de países amigos, que recibirán un precio justo, o inamistosos, que tendrán que asumir las pérdidas rusas por el incumplimiento de sus obligaciones.

Ante dicha situación, consideró que el “Arca de Noé” para la economía mundial serán proyectos como Vostok Oil, que pretende producir hasta 115 millones de toneladas de petróleo en los yacimientos del norte de Siberia para 2033.

“En estas condiciones es importante responder a la pregunta. ¿Dónde está el Arca de Noé de la economía mundial? Vostok Oil es el único proyecto en el mundo capaz de crear un efecto estabilizador en el mercado de hidrocarburos”, recalcó.

También subrayó que el proyecto está a salvo de las oscilaciones geopolíticas, ya que el 98 % de la tecnología es de fabricación rusa y el crudo será bombeado a través de la Ruta Marítima Ártica, la alternativa al Canal de Suez.

“Estaremos encantados de ver a nuestros amigos entre los participantes del proyecto de construcción del Arca de Noé de la economía mundial”, señaló.