Inicio Noticias Internacional Rusia envía por primera vez bombarderos estratégicos Tu-22m3 a su base en...

Rusia envía por primera vez bombarderos estratégicos Tu-22m3 a su base en Siria

225

Moscú, 25 may (EFE).- Rusia envió tres bombarderos estratégicos Tu-22m3 a la base aérea de Hmeimim, la plataforma más importante de aterrizaje y despegue de los aviones de guerra y de transporte de la fuerza aérea rusa en territorio sirio, anunció este martes el Ministerio de Defensa ruso.

El comunicado de la entidad castrense destacó que se trata de los primeros tres aviones de esta clase que llegan a la base rusa, ubicada en las cercanías de la ciudad mediterránea de Latakia.

«Las tripulaciones de los bombarderos estratégicos practicarán en nuevas condiciones geográficas durante el cumplimiento de misiones de vuelo en el espacio aéreo sobre el mar Mediterráneo», señaló el Ministerio de Defensa.

Las autoridades rusas informaron del fin de las obras de restauración de la segunda pista de despegue, que incluyó la instalación de nuevo equipamiento lumínico y sistemas de radio.

«También se alargó la pista, lo cual permitió incrementar las capacidades del aeródromo para recibir y dar servicios a aviones de diversas clases», añadió la entidad.

Gracias a ello, señala el Ministerio de Defensa ruso, a Hmeimim ya pueden aterrizarr todos los tipos de aviones utilizados por las Fuerzas Armadas de Rusia.

Tras el cumplimiento de sus misiones, los bombarderos regresarán a sus bases permanentes en territorio ruso.