Inicio Noticias Internacional Rusia reanuda ataques con misiles contra Kiev y bombardea el este y...

Rusia reanuda ataques con misiles contra Kiev y bombardea el este y el sur de Ucrania

304

KIEV, 11 nov (Reuters) – Rusia lanzó el sábado por primera vez en semanas un ataque con misiles contra la capital ucraniana, Kiev, y la región cercana, y bombardeó el este y el sur del país con aviones no tripulados, informaron las autoridades ucranianas.

Serhiy Popko, jefe de la administración militar de la ciudad de Kiev, dijo que un misil balístico ruso fue lanzado hacia la capital en torno a las 08:00 hora local (0600 GMT).

“Tras una larga pausa de 52 días, el enemigo ha reanudado los ataques con misiles contra Kiev”, dijo Popko en la aplicación de mensajería Telegram. “El misil no alcanzó Kiev, las defensas aéreas lo derribaron cuando se acercaba a la capital”

Popko dijo que no hubo víctimas ni daños importantes en la capital.

Ruslan Kravchenko, gobernador regional de la región central de Kiev, dijo que cinco casas particulares y varios edificios comerciales de la zona resultaron dañados. Aseguró que dos misiles rusos alcanzaron un campo entre asentamientos.

Las defensas aéreas ucranianas también derribaron 19 drones “Shahed” de fabricación iraní de los 31 lanzados por las fuerzas rusas en el ataque nocturno contra las regiones del sur y el este del país, informó la fuerza aérea en un comunicado.

Oleh Kiper, gobernador regional de Odesa, dijo que la región meridional fue atacada con misiles y drones el viernes por la tarde y durante la noche. Los ataques hirieron a tres personas y dañaron instalaciones de infraestructura portuaria, aseguró sin ofrecer más detalles.

Rusia ha intensificado sus bombardeos de los puertos ucranianos, incluido el de Odesa, y de las infraestructuras de granos desde julio, cuando Moscú se retiró de la Iniciativa de Cereales del Mar Negro, un acuerdo de guerra que permitía a las exportaciones ucranianas llegar a muchos países amenazados por el hambre.