Inicio Noticias Internacional Ryanair obtiene su primer beneficio trimestral desde finales de 2019

Ryanair obtiene su primer beneficio trimestral desde finales de 2019

207

DUBLÍN, 1 nov (Reuters) – Ryanair ha informado de su primer beneficio trimestral desde antes del inicio del COVID-19, aunque ha dicho que espera registrar una pérdida anual de hasta 200 millones de euros (231 millones de dólares), ya que se verá obligada a hacer descuentos en los billetes para llenar sus aviones durante el invierno.

La aerolínea irlandesa, que ha operado más vuelos este verano que sus competidores europeos, declaró el lunes una pérdida después de impuestos de 48 millones de euros en los seis meses hasta septiembre. Una encuesta de la compañía entre los analistas había previsto una pérdida de 43 millones de euros.

Aunque no desglosó el beneficio neto correspondiente a los tres meses terminados en septiembre, que constituyen su segundo trimestre, la pérdida de 273 millones de euros que registró en el primer trimestre implica un beneficio en el segundo trimestre de 225 millones de euros.

Eso marca su primer beneficio trimestral desde el período octubre-diciembre de 2019 – antes de que la pandemia interrumpiera los viajes.

La aerolínea de bajo coste, la mayor de Europa, transportó a 39,1 millones de pasajeros en los seis meses terminados en septiembre, un 54% menos que en el mismo periodo de 2019.

Se espera que Ryanair registre unas pérdidas de entre 100 y 200 millones de euros para el año fiscal, que finaliza el 31 de marzo, dijo el consejero delegado del grupo, Michael O’Leary, y añadió que había muy poca visibilidad.

O’Leary, que ha dicho que la pandemia ofrece las mejores oportunidades de crecimiento de sus tres décadas de carrera, elevó en septiembre el objetivo de crecimiento a cinco años de Ryanair para volar 225 millones de pasajeros al año en 2026, desde los 200 millones previstos anteriormente.

Ryanair elevó su objetivo de pasajeros para su año fiscal hasta marzo de 2022 a “algo más” de 100 millones. Antes de la pandemia, volaba con 149 millones de pasajeros al año.

La aerolínea reiteró que espera volver a la rentabilidad antes de la pandemia en el año que termina en marzo de 2023.