Inicio Noticias Deportes Sabella y Low, choque de estilos en el Mundial

Sabella y Low, choque de estilos en el Mundial

3052

Río de Janeiro, Bra.- La experiencia contra la juventud, el futbol práctico contra el ofensivo, así podría definirse el duelo de este domingo entre los técnicos Alejandro Sabella y Joachim Loew en la final de la copa del Mundo Brasil 2014.

Cada uno ha forjado su carrera como director técnico a lo largo de los años y ahora están ante la oportunidad de coronarse con una Copa del Mundo.

A sus 59 años de edad y con una corta carrera como entrenador de la selección de Argentina, Sabella ya tiene a la albiceleste en una final de orbe aunque ya lo había hecho a nivel local con el club Estudiantes de La Plata.

Cómo jugador, ganó tres títulos en las fuerzas inferiores del River Plate, además estuvo tres años en Inglaterra (1978 a 1981) para que Salvador Bilardo lo repatriara y ganara otras dos ligas con Estudiantes.

Al dirigir a la albiceleste, le dio a Lionel Messi la capitanía y armó el equipo como creía que le iba a funcionar, sin convencer mucho en el certamen mundialista donde disputará la final ante Alemania.

Por su parte, el timonel de la escuadra alemana, Joachim Loew formó parte de la selección Sub21 de su país pero nunca fue convocado a la mayor.

Como técnico ganó la Copa Alemania con el Stuttgart en 1997 y en 2002 obtuvo la Liga austriaca al frente del Tirol. Desde 2004 trabaja para la Asociación Alemana de Futbol (DFB).

Fue asistente del técnico nacional Juergen Klinsmann y colaboró en la campaña de la Copa del Mundo que en 2006 se realizó en Alemania.

Loew sustituyó en el cargo a Klinsmann una vez terminado el certamen y continuó con el estilo de echar mano de jugadores jóvenes que tienen la filosofía de ir siempre al ataque.

El estratega se clasificó a Brasil 2014 sin problemas al sumar 28 unidades con un palmarés de nueve partidos ganados por sólo un empate.

Con estas estadísticas, Loew espera este domingo ante Argentina terminar con 18 años de racha sin título para Alemania, desde que ganó la Eurocopa de 1996 y 24 de no alzar una Copa del Mundo luego de Italia 1990.

(NOTIMEX)