Inicio Noticias Nacionales SAEM y CFE se unen para abordar los problemas de agua y...

SAEM y CFE se unen para abordar los problemas de agua y electricidad en Edomex

13

Notipress.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Agua (SAEM) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han firmado un Memorándum de Entendimiento para enfrentar la emergencia hídrica y la sequía severa en la región centro del país. Este acuerdo, firmado por Pedro Moctezuma Barragán y Leonardo Ramón Álvarez Larrauri, busca colaborar en proyectos de eficiencia energética e hídrica, tratamiento de aguas residuales, generación de energías renovables y recuperación del Sistema “Miguel Alemán”, en Toluca, para generación eléctrica.

La iniciativa subraya la interdependencia entre agua y energía, destacando la necesidad de innovar para transformar los desafíos en beneficios para la población. Moctezuma Barragán señaló la importancia de crear un “círculo virtuoso” que promueva el bienestar de los mexiquenses. La colaboración también se enfoca en recuperar agua para consumo humano y proveer agua tratada de calidad al sector agrícola e industrial.

La firma del acuerdo contó con la presencia de Armando Alonso Beltrán, Beatriz García Villegas y Elena Burns, quienes resaltaron la importancia de esta alianza para garantizar el acceso a agua y energía, beneficiando tanto áreas rurales como urbanas.