Inicio Noticias Nacionales Samuel denuncia red de corrupción de candidato del PRI con empresarios

Samuel denuncia red de corrupción de candidato del PRI con empresarios

892

Le montaron a Adrián de la Garza dos búnkeres electorales en edificios del centro de Monterrey a bajo costo.

El Grupo Kalos recibió permisos y contratos del candidato a Gobernador cuando fue Alcalde de Monterrey

Los dueños y el ex gobernador Rodrigo Medina compraron terrenos ejidales donde construirían un penal.

 

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura, Samuel García Sepúlveda, denunció por corrupción al hacer uso indebido de recursos públicos, a la vieja política que representan Adrián de la Garza Santos, su adversario del PRI, y al aspirante a Alcalde de Monterrey Francisco Cienfuegos.

 

El miércoles el emecista solicitó un Proceso Especial Sancionador a la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León y ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) una investigación por los delitos electorales que cometieron de acuerdo a un reportaje del periódico El Norte de Grupo Reforma.

 

“Venimos a denunciar, a pedir un Procedimiento Especial Sancionador, a Adrián de la Garza, candidato del PRI-PRD a Gobernador, a Francisco Cienfuegos, candidato a Alcalde, y a su patrón y líder Rodrigo Medina (ex gobernador de Nuevo León) junto con los socios maquiavélicos detrás, los Martínez de Grupo Kalos”, anunció García Sepúlveda.

 

El Norte publicó que la empresa inmobiliaria Grupo Kalos, cuyos propietarios recibieron diversos permisos cuando los priistas fueron alcaldes de Monterrey y Guadalupe, le instaló dos búnkeres electorales que ocupa toda una manzana en el primer cuadro de Monterrey y solo le cobra 65 mil pesos de renta; también montó otro en un edificio que lleva el nombre del consorcio, frente a la Alcaldía de Monterrey.

 

La familia Martínez Martínez propietarios de Grupo Kalos, Urbanizaciones Delta y decenas de empresas menores, recibieron de los políticos del PRI, cuando eran alcaldes, contratos, licencias y usos de suelo.

“La corrupción de siempre, la corrupción que impera en la vieja política, esa mafia del PRI pidiendo lana y favores ahorita, que luego van a regresar con creces, 20 a uno, lo que se oye lo que se murmura en la calle se confirma hoy con El Norte” explicó García Sepúlveda.

 

Además, los Martínez Martínez se involucraron con el ex gobernador del PRI Rodrigo Medina, jefe político de los candidatos De la Garza y Cienfuegos, en el escándalo de la compra de terrenos ejidales aledaños a lo que sería el penal del municipio de Mina.

Los empresarios y Medina se presentaron como avecindados en los documentos que usaron para intentar despojar a campesinos de sus predios, lo que los liga directamente en escándalos de corrupción y abuso de poder.

 

  “Se confirma el Clan Medina, Rodrigo Medina, quien tiene sociedad con los Martínez de Kalos, ahora les hereda la sociedad a sus alumnos, a sus discípulos, Adrián de la Garza que quiere ser Gobernador de la corrupción, y Paco Cienfuegos”, afirmó García Sepúlveda.

 

También, el edificio de Kalos, ubicado en avenida Constitución y Zaragoza, en el Centro de Monterrey, tiene pantallas gigantes para publicidad donde se reproduce la propaganda de los priistas, y El Norte documentó que carecen de permiso.

“Descaro completo de favores de retorno de dinero entre Kalos, Adrián y Paco”, detalló el candidato de Movimiento Ciudadano.

 

García Sepúlveda documentó que desde el búnker llamado Casa Alameda, se operó una campaña de guerra sucia en redes sociales contra García y el candidato de MC a la Alcaldía de Monterrey Luis Donaldo Colosio.

 

 

 

 

Boletín de prensa