Inicio Noticias Nacionales Sánchez Cordero llama a reencuentro de familias mexicanas

Sánchez Cordero llama a reencuentro de familias mexicanas

251
0

Por Emmanuel Carrillo
México, 26 Mar (Notimex).- A titulo personal, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a las familias mexicanas a estrechar los lazos de unidad y sana convivencia luego que la pandemia por el COVID-19 ha forzado a la población a permanecer el mayor tiempo posible en sus hogares.
“En esta ocasión me dirijo a ti como mujer mexicana, como madre, como abuela, como esposa. Ahora que estas en tu casa reencuéntrate con tus seres queridos, practica la convivencia que a veces no la podemos tener porque a veces traemos una vida sumamente complicada y atareada. Conoce mejor a tus hijos, juega con tus nietos, reencuéntrate con tu pareja, reconócela mejor, reconócelos”, afirmó la funcionaria federal en un video difundido a través de sus redes sociales.
Destacó que la fortaleza de los mexicanos está en sus valores y en la familia y que estos factores han podido hacer realidad que México salga adelante de los retos que día a día el mundo y las circunstancias le imponen.
“Vamos a aprovechar que estamos en casa para fortalecer a nuestra familia, para unirnos, para reconocernos, para saber que somos afortunados y orgullosos de haber nacido en esta gran nación, en este amado México”, recalcó.
Sánchez Cordero pidió un voto de confianza al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete, quienes están trabajando arduamente para sacar al país adelante de la crisis sanitaria generada por el COVID-19.
También exhortó a las familias mexicanas a ayudar a la gente que menos recursos tienen y en la medida transitar esta contingencia en paz y convivencia armónica.
“Te abrazo con todo mi afecto, ten confianza”, sostuvo la también ministra en retiro.
Esta semana, el gobierno federal ha intensificado las labores de contención de la pandemia ordenando que los grupos vulnerables de la población, es decir adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, permanezcan en sus hogares ante los efectos que en ellos tiene el COVID-19.