Inicio Noticias Economía en Yucatán Se amplía número de oficinas para pagar créditos Infonavit

Se amplía número de oficinas para pagar créditos Infonavit

1054

Se amplía número de oficinas para pagar créditos Infonavit, en beneficio de la derechohabiencia

– Ya está a disposición de las y los acreditados las 37 sucursales de Telecomm en Yucatán para cubrir las mensualidades.

– El servicio se presentó oficialmente a mediados de mes a nivel nacional.

Mérida, Yucatán, 27 de septiembre de 2021.- Para que las y los acreditados tengan más opciones en dónde pagar las mensualidades de sus hipotecas y al mismo tiempo hacerles más accesible este servicio, el Instituto Nacional del Fondo de la Viviendas para los Trabajadores (Infonavit) y el Telecomunicaciones de México (Telecomm) suscribieron un contrato de colaboración que, en el caso de Yucatán, pone a disposición las 37 sucursales de la segunda instancia para estas operaciones.

En encuentro que tuvieron este lunes el titular de la Delegación Regional del Instituto, Jacinto Sosa Novelo, y la Gerente Estatal de Telecomm, Laura Fernández del Campo Carrera, se detalló que el objetivo es que la derechohabiencia que ejerce un crédito se ahorre tiempo y dinero al ir a cumplir con sus pagos, ya que se amplía a 26 puntos para el interior del estado y 11 para la capital.

“Este servicio se presentó oficialmente a mediados de este mes y se hizo realidad como respuesta a las necesidades de nuestros derechohabientes que buscaban más y diferentes opciones y que les fueran más accesibles desde la comunidad o la zona de la ciudad donde viven. Por eso nos aliamos con Telecomm porque ellos tienen oficinas en puntos estratégicos, lo cual nos ayuda a dar una cobertura más amplia”, resaltó Sosa Novelo.

Por su parte, Fernández del Campo Carrera explicó que en sus ventanillas aceptan pagos totales e incluso parciales, pero en ambos casos se tiene que mantener la vigencia de la mensualidad, ya que vencidos o en morosidad no se podrán recibir. El horario es de 9:00am a 3:00pm y solo tienen que mostrar el estado de cuenta.

“Cuando depositan en nuestras sucursales se refleja de inmediato, no tienen que esperar ningún plazo, y para darles seguridad, les entregamos un recibo que cuenta con el respaldo oficial para hacer aclaraciones respecto de esa operación. Incluso, nos pueden solicitar duplicado de ese recibo”, agregó la funcionaria.

Infonavit aumenta a 15 la lista de cobranza de diversos servicios que se realiza en Telecomm y que incluye desde los más básicos como energía eléctrica y teléfono, hasta de boletos de avión, seguros de automóvil, televisión por cable y ventas de productos de belleza por catálogo.

Finalmente, el delegado local explicó que el potencial de clientes para Telecomm aumentaría a 138 mil, ya que ese es el número de créditos hipotecarios vigentes con los que cuenta el Infonavit en Yucatán. De ese total, precisó, el grueso se encuentra en Mérida, Kanasín y Umán con más de 90 mil, 30 mil y 13 mil créditos en ejercicio, respectivamente.