Inicio Noticias Ciencia y tecnología Se desploman acciones de Zoom pese a buenos resultados del segundo trimestre...

Se desploman acciones de Zoom pese a buenos resultados del segundo trimestre 2021

150

Zoom tuvo un gran desempeño en la bolsa durante el despliegue de la pandemia en 2020

 

NOTIPRESS.- Al finalizar agosto 2021, la empresa Zoom dio a conocer los resultados del segundo trimestre del año presentando buenos resultados. No obstante, las acciones sufrieron una caída superior al 15% al abrir los mercados un día después del anuncio.

En este sentido, la facturación de la compañía para los primeros seis meses de 2021 tuvo un aumento de 99.4% llegando a los 1,977.7 millones de dólares y un beneficio neto durante el ejercicio fiscal del mismo periodo de 544.3 millones de dólares. Este crecimiento sorprendente se dio a medida que la economía reabre y la modalidad de educación y trabajo en línea sufre una fatiga en los usuarios.

Así, pese a las ganancias 70.6% superiores el segundo trimestre fiscal, la compañía ha frenado el crecimiento de ingresos y ha disminuido la valuación de las acciones al verse cuestionado el futuro de la empresa. Durante el último día de agosto 2021 cayeron las acciones ante la ralentización de las cifras de crecimiento del negocio para cerrar el año. Estas expectativas de dieron como consecuencia del retiro de restricciones en la movilidad y la expectativa de un regreso a las oficinas por parte de gran parte del mercado laboral.

Inversores de Wall Street buscarán en adelante mayores detalles sobre la forma en que Zoom planea atraer mayor cantidad de usuarios. Para calmar los ánimos, el CEO de la empresa Eric Yuan ha mostrado interés en consolidar el crecimiento de su empresa mediante una expansión en el mercado.

Para esto, Yuan acordó en julio 2021 la adquisición de Five9 por 14,700 millones de dólares, con la intención de dotar de mayor peso a Zoom en el mercado de centros de contacto. Asimismo, planea expandirse en el mercado de software y productos Premium como sistema telefónico basado en la nube.

Cabe recordar que Zoom acumuló millones de usuarios nuevos al desplegarse los estragos de la pandemia en el mundo. Esta nueva normalidad obligó a muchos trabajadores y estudiantes a cambiar la manera de comunicarse de forma remota impulsando las acciones de la compañía.

Valuaciones en las acciones de Zoom serán muy sensibles a la transición de la compañía a las plataformas de grandes empresas. Yuan también ha mencionado sobre los múltiples acuerdos para agregar servicios como Zoom Phone que podrían generar expectativas optimistas sobre próximos resultados de la compañía que impulsen las acciones. También el aumento de casos de coronavirus tras la aparición de la variante delta puede retrasar el regreso de actividades presenciales dando un margen importante a Zoom.