Inicio Noticias Nacionales Se pronuncia MC en pro de un mayor federalismo y en contra...

Se pronuncia MC en pro de un mayor federalismo y en contra del centralismo y la concentración de poder

299

Rechaza el diputado Jorge Álvarez Máynez que los recursos de inversión física se concentren en tres estados gobernados por Morena

 

Palacio Legislativo, 23-09-2021 (Notilegis).- El coordinador del Grupo Parlamentario de MC, Jorge Álvarez Máynez, se pronunció en pro de un mayor federalismo y en contra del centralismo y la concentración de poder en algunos estados de la República.

Rechazó que sean tres estados, gobernados por Morena, donde se concentren dos terceras partes de la inversión física, de acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022.

Lo anterior, desde tribuna, al fijar la postura de su bancada respecto al Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República en materia económica y al paquete económico para el ejercicio fiscal 2022, durante la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Eduardo Ramírez de la O.

El líder parlamentario sostuvo que actualmente México es “más pobre y también más desigual”; somos el segundo país de América Latina con la distribución de ingresos más desigual; “más del 29 por ciento de la riqueza nacional se concentra en manos del 1 por ciento de la población”.

Dijo que la polarización que propaga la actual administración “es una trampa”, ya que “atacar la inversión, atacar a los emprendedores, atacar a quienes generan empleos no reduce la pobreza, es un falso dilema”.

Asimismo, consideró que es necesario distribuir el recurso de manera equitativa en todos los estados de la República, “porque más federalismo es más justicia para los estados”.

Pidió combatir el centralismo, la concentración de poder, el autoritarismo, por eso en MC rechazan “que los recursos de inversión física se concentren en tres estados que, da la causalidad, que gobierna Morena”.

 

 

 

 

Boletín de prensa