Inicio Noticias Locales Se registran pre candidatas para los distritos II y V Federal por...

Se registran pre candidatas para los distritos II y V Federal por el PAN

281
0

*María del Carmen Ordaz y Yesenia Polanco con un fuerte compromiso para representar a Yucatán

Este domingo continuó el registro de quienes aspiran a ser representantes de Yucatán en el Congreso de la Unión. Esta mañana Yesenia del Carmen Polanco Ross y María del Carmen Ordaz Martínez se registraron como pre candidatas por el Partido Acción Nacional (PAN) para los distritos V Federal, con cabecera en Ticul, y el II Federal, con cabecera en Progreso, respectivamente.

El contar con la participación de un mayor de mujeres es muestra de que en el PAN estamos comprometidos con cada una de ellas. Son mujeres que trabajarán fuertemente para ser legisladoras y representar al estado en el Congreso de la Unión. Reconocemos la labor que cada una ha desempeñado porque sabemos que con su sensibilidad, conocimiento y compromiso harán sin duda un excelente trabajo a favor de las y los yucatecos.

Como se ha estado llevando al cabo, el registro se realizó cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes, esto para evitar la propagación del COVID-19 entre la población, especialmente cuidando al personal que labora en el CDE del PAN y aspirantes que asisten a su registro.

Polanco Ross y Ordaz Martínez se suman a Cecilia Patrón Laviada, Liborio Vidal Aguilar y Rommel Pacheco Marrufo, quienes se registraron en días pasados para participar como candidatos a diputados federales por los distritos IV, I y II, de manera respectiva, para las elecciones del 6 de junio próximo.

Polanco Ross, Licenciada en Derecho por la Universidad Mesoamericana de San Agustín, ha sido Secretaria de Acción Juvenil del PAN, líder de Mujeres Panistas y Secretaria General del CDE del partido. También es consejera estatal y nacional e integrante del programa internacional “Participación Política Indígena”, organizado por la Fundación Konrad Adenauer.

Ordaz Martínez, Licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Mérida, cuenta con una amplia trayectoria de trabajo tanto en la administración pública municipal como estatal, además de que también ha sido legisladora federal en la LXII Legislatura. De igual manera, ha trabajado en la iniciativa privada en las empresas Pescados Mexicanos, Astilleros Mexicanos, Autoservicio Surtimex y Restaurant Shangai. Ha sido miembro del Club de Leones y presidenta de la agrupación Unidos por Progreso.

Hoy le damos paso a las mujeres yucatecas para que tengan una mayor participación en lo político y electoral, no solo en lo estatal sino también en lo federal. Es un tema en el que como partido hemos dado pasos de manera anticipada y por eso estamos seguros de que quienes representen al PAN en las próximas elecciones harán una excelente labor para proteger la economía y salud de las familias yucatecas.

Estamos trabajando como un partido unido y mandando un claro mensaje a la sociedad de que queremos enderezar el rumbo que el país malamente ha tomado porque en lo federal no se están tomando las mejores decisiones a favor de las y los mexicanos. Se necesita un verdadero equilibrio de poderes en México y eso se logrará haciendo a un lado a quienes hoy dañan al país y, con la mayoría del voto, seleccionando a quienes pueden hacer la diferencia para que la población tenga, de nuevo, oportunidades de desarrollo y crecimiento.