Inicio Noticias Nacionales Se reúne Jucopo para perfilar los temas que se discutirán en las...

Se reúne Jucopo para perfilar los temas que se discutirán en las sesiones de esta semana

262
0

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, que preside Ignacio Mier Velazco, sostuvo un encuentro virtual para perfilar los temas que se abordarán durante las sesiones semipresenciales del miércoles y jueves de esta semana. 

En este encuentro, las y los coordinadores parlamentarios coincidieron en la necesidad de mantener la aplicación de las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, toda vez que la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo. Por ello, continuarán con el desarrollo de las sesiones de manera semipresencial, con un número reducido de legisladores en el Pleno y apoyándose con el uso de las herramientas telemáticas.

Asimismo, se acordó que como primer punto del orden del día de la sesión de mañana miércoles se aborde la agenda política para dar inicio al último periodo ordinario de la LXIV Legislatura. 

Posteriormente, continuarán con la discusión y aprobación de dictámenes de consenso entre todas las fuerzas parlamentarias, mecanismo que ha sido de gran efectividad para desahogar los pendientes legislativos. 

Para el jueves 4 de febrero, se acordó iniciar la sesión con la efeméride motivo del 104 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917.

Y, finalmente, se acordó desahogar otro paquete de dictámenes de consenso de todos los Grupos Parlamentarios. 

El presidente de la Jucopo, Ignacio Mier Velazco, confió en que los trabajos de este último periodo ordinario de sesiones serán fructíferos a favor de leyes que beneficien al país. Y por lo que respecta al Poder Legislativo, dijo, habrá total disposición y apertura al debate, discusión y análisis de los temas pendientes.

 

 

 

 

Boletín de prensa