Inicio Noticias Nacionales SEDA College ofrece 100 becas a mexicanos para estudiar inglés en Dublín

SEDA College ofrece 100 becas a mexicanos para estudiar inglés en Dublín

559

Estudiar en el extranjero cada vez es más fácil gracias a las becas

 

NOTIPRESS.- Reino Unido y Estados Unidos son los países que más estudiantes mexicanos albergan en sus universidades para realizar maestrías y doctorados. Esto conforme al Anuario de Migración y Remesas México 2019, realizado por BBVA México. Esto por las becas otorgadas a los jóvenes mexicanos para que continúen su formación académica en el extranjero. Relacionado con el tema, para aprender idiomas también existen escuelas dedicadas a becar alumnos para estudiar fuera del país.

Como ejemplo, el SEDA College, una escuela de idiomas irlandesa, anunció iniciará el mayor programa de intercambio del mundo exclusivo para mexicanos, llamado «SEDA Dream«. Dicha iniciativa ofrecerá 100 becas de intercambio para mexicanos que deseen estudiar inglés en Dublín, Irlanda, esto representa una inversión aproximada de 200 mil dólares. El programa cuenta con 10 becas, cuyo valor es de 3 mil 400 dólares cada una y otras 90 con 50 por ciento de descuento. Las inscripciones para aplicar a las becas estarán abiertas del 1 al 14 de julio de 2021.

Para participar, los candidatos deberán completar un formulario y realizar la inscripción en la página web del programa SEDA Dream. Los solicitantes tendrán que llevar a cabo una prueba el día sábado 17 de julio de 2021. Es importante mencionar, se requiere un monto para participar y es de 25 dólares. El cual incluye 3 meses de acceso a la plataforma SEDA College Online, la cual cuenta con más de 60 cursos en inglés para todos los niveles. Como también es necesario que los participantes cuenten con los 18 años de edad para poder hacer el intercambio a Irlanda.

En entrevista con NotiPressVanessa Melo, CEO de SEDA College Online reveló: «Queremos impulsar el crecimiento profesional por medio de la vivencia internacional, el logro de aprender un nuevo idioma y una experiencia de trabajo en Europa». Pues esta es la primera edición de SEDA enfocada al público mexicano.

La prueba para ganar una beca consta de 50 preguntas de inglés, lógica, conocimientos sobre Irlanda y sobre SEDA College, todas de opción múltiple. La suma de los puntos obtenidos en la prueba será equivalente al valor de descuento que tendrán, que puede llegar hasta el 50%. Quienes finalicen la prueba estarán preparados para tomar el programa. En cuanto a los ganadores, el anuncio será dado a través de las redes sociales de SEDA Dream el 22 de julio de 2021. A causa de la pandemia, los seleccionados podrán optar por postergar su traslado hasta por 12 meses.

Formarse en el extranjero ya no es imposible, gracias a las escuelas que becan a los jóvenes mexicanos para continuar sus estudios en otros países o perfeccionen el aprendizaje de idiomas. Oportunidad que ofrece a los mexicanos una manera distinta de estudiar y crecer en el ámbito laboral.