Inicio Noticias Municipios Sedatu Yucatán recupera espacios en beneficio de niños y jóvenes en Hunucmá

Sedatu Yucatán recupera espacios en beneficio de niños y jóvenes en Hunucmá

947



Continuando con sus recorridos por el interior del Estado para supervisar personalmente la marcha de los programas, obras y acciones que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el delegado de esa dependencia en Yucatán, William Sosa Altamira, anunció una inversión de 3 millones de pesos para Hunucmá.


Se trata de la remodelación de dos parques, que se hará con recursos del programa de Infraestructura en su vertiente de Rescate de Espacios públicos, en sendas obras que beneficiarán a más de 4 mil familias de ese municipio del poniente del Estado.

Como suele hacer, acompañado del presidente municipal José Alberto Padrón Romero, el delegado Sosa Altamira recorrió ambos parques para constatar las condiciones en que se encuentran, platicó con los vecinos y acordó con las autoridades locales los trabajos a realizar en esos espacios.

Los parques que serán rescatados son el  “Santiaguito” y el “Baltazar Ceballos” para que vuelvan a ser centros de reunión de los vecinos.

El funcionario federal destacó que la Sedatu sigue recuperando parques, canchas, centros de desarrollo y otros edificios públicos para devolverles su vida útil en beneficio de las familias y en particular de los niños y jóvenes de la entidad.

Sosa Altamira recalcó también que las obras y los recursos se invierten en los municipios sin distingos de ninguna clase y en total coordinación con los ayuntamientos, independientemente del signo que sean, tal como ha instruido el presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria Rosario Robles Berlanga.

“Nuestro objetivo, en total sinergia con el gobierno del Estado, es apoyar el desarrollo de los niños y jóvenes y ofrecer espacios de recreación y capacitación para sus padres, los adultos mayores y las personas con discapacidad. La Sedatu cumple de esa manera su función social”, apuntó el delegado.

En el recorrido, el alcalde Padrón Romero agradeció a nombre del municipio el apoyo que les brinda la Sedatu, confirmó que las obras se realizarán en coordinación con el Ayuntamiento y reconoció las atenciones del delegado Sosa Altamira y su interés en supervisar personalmente los programas.

A nombre de los colonos, Reyna Isabel Tzab Ek, quien vive frente al parque “Santiaguito”, agradeció la visita de los funcionarios y la remodelación de ese espacio.

“En este parque se da catecismo y hacen mucha falta cosas para los niños, un lugar donde puedan jugar, convivir y hacer ejercicio. Gracias por tomarnos en cuenta y por las obras que se van a hacer”, indicó la mujer, secundada por los vecinos.