Inicio Noticias Medicina Sedes de vacunación en CDMX recibieron más del doble de las personas...

Sedes de vacunación en CDMX recibieron más del doble de las personas citadas

238

Si una persona acude a una demarcación que no le corresponde, se dificulta la agilidad en el proceso de vacunación

 

NOTIPRESS.- A través de un boletín de prensa, el gobierno de la Ciudad de México llamó a la población a respetar horarios y sedes para la tercera dosis de refuerzo contra Covid-19. En este sentido, el gobierno capitalino informó, del 14 al 18 de diciembre continuará el plan nacional de vacunación contra Covid-19 con el refuerzo para personas adultas de 60 años y más residentes de las alcaldías Xochimilco, Azcapotzalco, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Según explica el comunicado, las once sedes de vacunación actualmente activas en Xochimilco, Azcapotzalco, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Cuajimalpa y Magdalena Contreras están diseñadas para atender a la población de adultos mayores de las alcaldías citadas. Si una persona acude a una demarcación que no le corresponde, se genera una mayor concentración de personas de la que es posible atender con la agilidad y cuidado.

Bajo esta línea, este 14 de diciembre las sedes de Estadio Olímpico Universitario, Campo Marte y el Centro Cultural Jaime Torres Bodet recibieron más del doble de las personas citadas. Asimismo, según el comunicado, en los próximos días se anunciarán las fechas, sedes y programación de las ocho alcaldías restantes (Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Álvaro Obregón).

La tercera dosis de refuerzo está garantizada para todos los adultos de 60 y más años. Se espera que en las próximas semanas se concluya con las ocho alcaldías restantes. El gobierno de la Ciudad de México solicita a la población permanecer atenta a los anuncios oficiales sobre las siguientes fechas y sedes.