Inicio Noticias Locales Segunda entrega de “adopta un árbol” del Partido Verde

Segunda entrega de “adopta un árbol” del Partido Verde

881

El  sábado 22 de noviembre el Partido Verde Ecologista de México  llevo a cabo la segunda entrega de arbolitos del programa “Adopta un Árbol” que comenzó en septiembre de este año, la primera entrega se realizo el 18 de octubre. Con ello el PVEM  tendrá como meta  la entrega de cinco mil árboles en el transcurso del próximo año.


Con este programa se pretende de concientizar y educar a los ciudadanos a cuidar el medio ambiente y los arboles, plantas, cítricos etc. Los cuales deben considerarse como seres vivos y mantenerlos con ciertos cuidados especiales.


El evento empezó con unas palabras de Regidor. Carlos David Ramírez y Sánchez, continuando con la entrega de los arbolitos a las respectivas familias, las personas fueron recibiendo sus arbolitos y con ello  un certificado de adopción, donde se comprometen por año y medio a cuidar y proteger la vida del árbol, regarlo y podarlo, mantener limpio el espacio donde se encuentre, alimentarlo con abono y nutrientes conforme a su clasificación, protegerlo de insectos o alguna clase de hongo e evitar a que sea maltratado.


Se entregaron una variedad de plantas; como el maguey morado, tulipán de varios colores, buganvilia de varios colores, cola de gato, aralia. Arboles cítricos como; limón real, lima, mandarina, naranja agria, mandarina dulce y árboles para jardineras; palmas, limonaria, arecas.


Los ciudadanos que deseen adoptar un árbol podrán venir o hablar las oficinas del partido verde  ecologista  que está ubicada en la calle 20 # 396-A por 31-F Col. Miguel Alemán. Tel 9.27.51.93 Con la Lic. Elsy Noemí Andrade Lara para el registro y la adopción de los arbolitos.


En este evento el Partido Verde Ecologista de México contó con la asistencia del Presidente del Partido Verde Ecologista Yucatán Carlos David Ramírez y Sánchez la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente LNI. Graciela Marisol Cob Ornelas y TSU. Betzabé Ramírez y Castro.