Inicio Noticias Ciencia y tecnología Seguridad electrónica en Latinoamérica está adoptando nuevas tecnologías

Seguridad electrónica en Latinoamérica está adoptando nuevas tecnologías

957

Cerca del 36% de organizaciones invierten en soluciones para facilitar sus actividades

 

NOTIPRESS.- La seguridad electrónica continúa evolucionando, pasó de ser una herramienta para mitigar el riesgo a tener un rol más importante en la transformación digital de las empresas. Uno de los motivos por los cuales su importancia incrementó fue la pandemia derivada de la Covid-19. Sin embargo, para conocer más a fondo el impacto de la seguridad electrónica en empresas, Genetec, Inc realizó una encuesta sobre el estado de la industria.

De acuerdo con la encuesta, el 69 por ciento a nivel global y más del 63% en Latinoamérica, describen la seguridad electrónica y los datos relacionados como “misión crítica”. Particularmente las empresas más grandes valoran más los datos recopilados por sus sistemas de seguridad electrónica. Porque, más del 46% afirman que usan sus sistemas de seguridad como una forma de “mejorar la eficiencia comercial general, la productividad y la optimización de activos”. Asimismo se reveló que el 36% de organizaciones están invirtiendo en soluciones unificadas para facilitar el mantenimiento, la visibilidad y la recopilación de datos en todos sus sistemas, lo cual mejora sus capacidades y operaciones.

Por su parte, el 51% de todos los encuestados a nivel global indicaron que habían invertido en analíticas de video para mejorar la funcionalidad de las implementaciones existentes y transformar digitalmente sus procesos comerciales. En Latinoamérica, este número fue mayor, al responder positivamente un 54%.

“Antes de la pandemia, el rol de la seguridad electrónica en la inteligencia comercial y las operaciones ya estaba creciendo, pero en los últimos dos años ha demostrado ser un activo estratégico para hacer frente a una variedad de desafíos”, afirmó Pervez R. Siddiqui, vicepresidente de Ofertas y Transformación en Genetec Inc NotiPress . Asimismo señaló que al finalizar la pandemia habrán tres corrientes distintas: “Cambios en la dimensión física del trabajo a medida que los espacios de trabajo evolucionan hacia centros de colaboración y cohesión; automatización del flujo de trabajo de tareas básicas en un intento por impulsar la productividad y la retención; e interés a nivel de la junta directiva en lograr resiliencia operativa a través de la gestión integrada de riesgos”.

Las soluciones basadas en la nube permiten a las compañías monitorear video, controlar cámaras, evaluar el estado del sistema, realizar mantenimiento y actualizar el firmware/software de forma remota. A nivel global, el 40% de los encuestados señaló que al menos el 25% de su entorno de seguridad electrónica está completamente en la nube o tienen una solución híbrida en la nube y en sitio. Adicionalmente, el 94% de los encuestados dijeron tener planes para implementar soluciones en la nube o en la nube híbrida a largo plazo. En Latinoamérica, el 47% indicó que la pandemia los había motivado o acelerado su estrategia de nube. En el largo plazo, un 96% de los encuestados dijeron tener planes para implementar soluciones en la nube: 21% con soluciones totalmente en la nube y un 75% con soluciones híbridas.

Actualmente, uno de los más grandes desafíos para las organizaciones es la ciberseguridad. Por ello, el 36% de los encuestados a nivel global y latinoamericano están buscando invertir en herramientas relacionadas con la ciberseguridad para mejorar su entorno de seguridad en los próximos 12 meses. Según Mathieu Chevalier, gerente y arquitecto de Seguridad Principal de Genetec, la adopción de la nube generalmente mejora la postura de seguridad de un sistema.