Inicio Noticias Nacionales Seguro de crédito, aliado para la continuidad de negocio de las empresas...

Seguro de crédito, aliado para la continuidad de negocio de las empresas mexicanas

300

Un seguro de crédito ayuda a que una empresa crezca de forma segura

 

NOTIPRESS.- Cifras de la aseguradora de crédito Solunion arrojaron que en México nueve de cada 10 empresas sufren la falta de pago por parte de sus compradores. En consecuencia a la pandemia causada por Covid-19 y con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2019 se encontraban abiertas 4.9 millones de empresas, posterior al confinamiento de 2020 sobrevivieron 3.9 millones.

De acuerdo con el sitio oficial de la compañía aseguradora Mapfre, un seguro de crédito sirve para proteger a cualquier compañía del impago de la prestación de servicios y de la venta de mercancías. Es aplicable en exportaciones, tanto como en el mercado doméstico, y ayuda a hacer crecer a la empresa de forma segura. Conforme a Solunion México, en 2020 los retrasos de impago de las empresas en el país representaron un crecimiento aproximado del 30 por ciento, respecto a 2019.

Federico Pronzati, director comercial de Solunion México, mencionó para NotiPress, “el Seguro de Crédito llega a ser el complemento perfecto en cuanto a las herramientas de prevención que un empresario puede obtener. Sobre todo si se considera que las cuentas por cobrar llegan a representar hasta 40% de los activos de algunas compañías”.

El proceso del seguro de crédito inicia con la contratación de una póliza, que se activa durante momentos cruciales de la empresa y proporciona tres servicios. El primero es el monitoreo y análisis de la cartera de clientes de los asegurados, en segundo el apoyo y la capacidad de gestión de cobranza de las cuentas por pagar y por último, el pago de indemnización.

En 2021, Solunion México está trabajando para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan acceder a contratar un seguro de crédito, como lo hacen las empresas más grandes. Información de la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE 2018) del INEGI reveló, 77.5 por ciento de las pymes buscan expandirse.

Ante ello, Pronzati mencionó, “respaldarse con un Seguro de Crédito les dará un camino mucho más firme, ya que estarán cubiertas de cualquier retraso en sus cuentas por cobrar. Y de esta manera la empresa no se verá forzada a realizar ventas adicionales o solicitar financiación en caso de sufrir un impago”.

Uno de los sectores más afectados por la crisis financiera ocasionada por la pandemia de Covid-19 fue el empresarial. Ya que, la recesión trajo consigo el cierre de 1 millón de empresas en México. Por eso es de vital importancia que las compañías en general adquieran un seguro de crédito para evitar futuras complicaciones en su negocio.