Inicio Noticias Belleza Semana de la promoción del cuidado de la salud, prevención de la...

Semana de la promoción del cuidado de la salud, prevención de la obesidad y control de peso

514

EVITANDO LA OBESIDAD DISMINUIRIAN LOS PACIENTES QUE PADECEN DIABETES

ABATIR LA OBESIDAD ES UN RETO DE TODOS.

HOY Y MAÑANA SIN COMIDA CHATARRA

HOY Y MAÑANA 10,000 PASOS POR MI SALUD.

HOY Y MAÑANA SIN BEBIDAS AZUCARADAS.

ISSSTE BUSCA ESTILOS DE VIDA SALUDABLES.

“Necesitamos un país de gente sana, enseñarles a las nuevas generaciones desde las Instituciones del sector salud cómo cuidarse, cómo comer sano, incentivarlos y sembrar en ellos el gusto y el hábito de hacer ejercicio y deporte desde la infancia y a lo largo de todo su ciclo de vida, porque la salud empieza en los hogares” señalo la Dra. Martha Eugenia Montemayor Curiel, subdelegada Medica del ISSSTE al inaugurar los trabajos de la Semana de la Promoción del Cuidado de la Salud, prevención de la obesidad y Control de Peso en el auditorio de la Clínica-Hospital de APP Mérida del ISSSTE en Susulá.

La Subdelegada Médica dijo que el ISSSTE está promoviendo programas en el ámbito nacional para combatir la obesidad y promover una cultura de autocuidado en las personas que viven con sobrepeso y obesidad. El ISSSTE pretende orientar al derechohabiente sobre la importancia de prevenir el sobrepeso y la obesidad, así como las enfermedades asociadas como la diabetes y la hipertensión, enfermedades cardiovasculares.

Destacó que gran evidencia científica es que un elevado porcentaje de los casos de enfermedades crónicas que aquejan a la población pueden evitarse si las personas participan y aprenden a cuidar su peso, mejoran sus hábitos alimentarios, de ahí la convocatoria del ISSSTE a la población para comprometerse con su autocuidado.

Recalcó que tener una población sana y vigorosa es uno de los objetivos del Modelo de Salud Preventivo del Gobierno Federal. Estos problemas han escalado niveles alarmantes.

La OMS estima que cada año, provocan la muerte de millones de personas.

Por su parte la Dra. Rocío Velázquez Ramos, Directora de la Clínica- Hospital APP Mérida del ISSSTE de Susulá dijo que el personal de salud debe sumarse al combate y prevención de estos graves problema de salud pública.

Comentó que el exceso de peso, es capaz de desencadenar más de 20 padecimientos, principalmente Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT).

“La gente debe saber que la obesidad es una condición muy peligrosa que puede provocar enfermedades cardiovasculares, hígado graso, diabetes mellitus, hipertensión, Enfermedad Vascular Cerebral, fracturas, artrosis, cáncer (de cuello uterino, mama, ovario, riñón, colon y próstata), alteraciones de la columna, trastornos del sueño, depresión, infertilidad y disfunción eréctil, entre muchas otras”.

En el evento se desarrollaron dos interesantes ponencias la primera acerca de la prevención de la Diabetes a cargo del Dr. Eduardo Manuel Cortes Ancona, Jefe de Especialidades Médicas del Hospital Elvia Carrillo Puerto del ISSSTE y la segunda acerca de la importancia de adoptar hábitos saludables para evitar la obesidad a cargo de la Lic. En Nutrición Samantha Isabel Gongora Pool del Hospital Regional Elvia Carrillo Puerto del ISSSTE.

Presentes en el evento el Dr. Raul Humberto Hevia Mendoza, Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social del ISSSTE, el Dr. Francisco Javier Vega Cortes, encargado de la Clínica Mérida del ISSSTE ubicada en Lindavista y la Lic. Enfermería Carmen Alvarez Ravell, Jefa de Enfermeras de la Clínica-Hospital del Susulá.