Inicio Noticias Nacionales Senado aprueba en Comisiones el Paquete Fiscal 2021

Senado aprueba en Comisiones el Paquete Fiscal 2021

314
0

Unotv.- La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República aprobó el Paquete Fiscal del próximo año.

Alejandro Armenta, senador de Morena, explicó que le han dado instrumentos técnicos, jurídicos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y “a la Procuraduría para que tenga elementos al límite del derecho público y privado para que actúe contra la evasión fiscal”.

Sin mayor discusión y sin cambios a las minutas enviadas por la colegisladora la mayoría de Morena aprobó la Ley Federal de Derechos, La Ley del Impuesto Sobre la Renta, La Ley del Impuesto al Valor Agregado y el Código Fiscal de la Federación, así como la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2021.

Gustavo Madero, senador del PAN, dijo que el gobierno actual, es el que más dinero tiene para gastar, con 6 billones 300 mil millones de pesos.

“No hay gobierno en toda la historia de México que tenga tanta lana y se la pasa recortando a todos, a los diferentes órdenes de gobierno, a los órganos autónomos y todo para que lo gaste discrecionalmente y opacamente el Presidente de la República”.

La oposición señaló la atribución que se otorga a las autoridades hacendarias de bloquear servicios de plataformas digitales cuando detecten irregularidades en materia impositiva.

Samuel García Sepúlveda, senador de Movimiento Ciudadano, indicó que este paquete en la Ley de IVA y en el Código “le da, imagínense yo no he visto ningún otro país del mundo que le dé a una autoridad fiscal la atribución de cerrar Facebook, Twitter en qué mundo estamos”.

Los Ingresos que contempla la Administración Pública Federal el próximo año asciende a seis billones 262 mil 736.2 millones de pesos, de los cuales 3 billones 533 mil 31.1 millones de pesos corresponden a impuestos.