Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Señalan a Marcos Celis por complicidad en feminicidio

Señalan a Marcos Celis por complicidad en feminicidio

3309

El ambiente se calienta. Tras el asesinato de Emma Molina Canto, las expresiones en las redes sociales se han suscitado una tras otra, dejando evidencia que la violencia contra la mujer, en Yucatán es una realidad. Aquí, se vive intensamente. La evidencia está en los hechos. Sin vacilar, creo que hay mucho por transitar en este tema, que compete a todos. Hoy le toca al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis, a quien responsabilizan de lo que le pudiera suceder a una mujer, madre de sus hijos. Se trata de Rosanna Meyer.

Sin más preámbulos presentamos el caso que nos compartieron en la red social facebook, de Rosanna Meyer quien en un desplegado en su muro, denunció que es víctima de amenazas por parte de su esposo. Ella pide la las autoridades, la protección a su persona. Aquí el texto:

 

«Así la «justicia» en Yucatán. Las autoridades protegen a los agresores, por miedo, por complicidad, por misoginos. Tienen todas las pruebas para poner un alto a los agresores y lo que hacen es atenderlos y complacerlos para seguir generando violencia. Lamento profundamente este aberrante asesinato que las autoridades PUDIERON EVITAR. Me uno al dolor de la familia con toda la indignación como mujer, como madre, como víctima de violencia.

Yo llevo 4 años denunciando la violencia y amenazas de muerte de un psicópata ( el padre de mis hijos ) lo he denunciado públicamente y hasta ahora lo ÚNICO QUE HAN HECHO LAS AUTORIDADES EN YUCATAN ES FACILITARLE EL CAMINO AL AGRESOR PARA CUMPLA SUS AMENAZAS DE MUERTE.

Responsabilizo a las autoridades de Yucatán y en especial al Magistrado Presidente Marcos Celis Quintal de lo que pueda sucederme ya que tal como obra en autos esta más que clara la participación y complicidad de Celis Quintal con los FEMINICIDAS Y MISOGINOS.

Quedo a disposición de la opinión y medios de comunicación para mostrarles el expediente 296/2013 y evidenciar que la violencia de género, feminicidio y misoginia en Yucatán es PURA MERCADOTECNIA POLITICA Y APOYAN Y PROTEGEN ABIERTAMENTE A LOS AGRESORES.

Q.E.P.D. Emma Molina».

 

Hasta aquí el mensaje de Rosanna Mayer. Esto está moviendo la reflexión en el estado lo que nos conduce a un debate permanente sobre hasta dónde han llegado las cosas en Yucatán. Debemos todos cuidarnos y sobre todo, que el discurso político sea congruente con los hechos. Si en la entidad se habla de erradicar la violencia entonces hay que tomar medidas que ayuden a la convivencia social. No es admisible que se estén matando a mujeres en Yucatán.

Creo sin duda que es tiempo de darle a la sociedad la seguridad que tanto se pregona.

La gente está hablando de ésto. Los yucatecos están viviendo la zozobra, algo que definitivamente es preocupante. No queremos más asesinatos de mujeres, ni de hombres, y menos cuando han solicitado protección a sus vidas.

Meyer acusa directamente al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis. Habrá que esperar su respuesta. Como siempre el derecho de réplica en Mi Punto de Vista es una orden.