Inicio Noticias Locales SENSIBILIZAN A OPERADORES DEL TRANSPORTE URBANO

SENSIBILIZAN A OPERADORES DEL TRANSPORTE URBANO

259
0

“Al abordar un autobús, el chofer es el primer contacto obligado que tiene cualquier persona, y en este caso, este sector de la sociedad requiere de una atención especial y de un trato digno. Las relaciones humanas juegan un papel importante, y al sensibilizarse sobre el tema se mejora la calidad del servicio que se ofrece a los usuarios,” apuntó el funcionario estatal.
En esta primera etapa de capacitación, los representantes de diez concesionarias del transporte público recibieron el curso taller, con duración cinco horas, para posteriormente preparar a su personal.
Los instructores del DIF Yucatán, René González Puerto y Laura Espínola Magaña, quienes padecen discapacidad auditiva, pidieron a los participantes sensibilizarse sobre el tema haciendo uso de herramientas como pañoletas para vendarse los ojos, tapones para los oídos, uso de muletas y sillas de ruedas durante el taller.
En el acto inaugural estuvieron presentes, Santiago Marfil Herrera y Humberto Hevía Jiménez, jefe del departamento de Capacitación y el director de Normatividad de la DTEY, respectivamente.