Inicio Noticias Nacionales Serfimex Capital debuta en la Bolsa Mexicana de Valores

Serfimex Capital debuta en la Bolsa Mexicana de Valores

372

El 28% de emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores pertenece al sector de Sofomes

 

NOTIPRESS.- La sofom Serfimex Capital realizó su primera oferta de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la cual obtuvo 250 millones de pesos del público inversionista. La financiera destinará los recursos netos provenientes de la bursatilización para promover el crecimiento de su negocio. Ello a través de la colocación de estos recursos en arrendamientos puros y créditos de capital de trabajo para pymes en el país.

José Achar, director general de Serfimex Capital, comentó a NotiPress que “tras años de arduo trabajo esta consolidación permitirá tener un crecimiento exponencial basado en sanas prácticas. Esto nos dar la posibilidad de seguir apoyando a las empresas mexicanas”, dijo respecto al anuncio de la oferta en la bolsa de valores.

Con más de doce años en el mercado, Serfimex Capital es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple de capital 100% mexicano. Sus fundadores cuentan con una amplia experiencia de casi veinte años en la industria del financiamiento y se especializa en tres líneas de negocio. Estas son: arrendamiento puro de activos productivos, crédito para capital de trabajo para pymes y crédito puente para la construcción de vivienda.

Su principal línea de negocio es el arrendamiento puro, con el que otorga financiamiento para arrendar todo tipo de maquinaria y equipo. Además de equipamiento para hoteles, gimnasios, restaurantes, hospitales y otros activos de diversas industrias, centrándose en la pequeña y mediana empresa. El monto promedio por operación de arrendamiento de la compañía fluctúa entre los 10 y 15 millones de pesos, con plazos promedio de entre 36 y 48 meses. Este producto es impulsado mayormente por su Vendor Program el cual fue diseñado con el propósito de convertirse en un brazo financiero para fabricantes y distribuidores que buscan ofrecer financiamiento.

Una segunda linea de negocio es el crédito para capital de trabajo especializado en pymes. El monto promedio por operación fluctúa entre los 5 y 10 millones de pesos, con plazos promedio de entre 36 y 48 meses. El cual normalmente se aplica en la compra de insumos, compras de oportunidad, cobertura de necesidades o para asegurar liquidez en las operaciones.

Como tercera línea de negocios está el crédito puente, con el que otorga financiamiento a desarrolladores de vivienda media y residencial. El monto promedio por operación en crédito puente de la compañía fluctúa entre 40 pesos y 50 millones de pesos, con vencimientos de acuerdo a los programas de obra.

Serfimex han demostrado ser clave en inclusión financiera del país, siendo un elemento bancarizador indispensable. La posibilidad de aumentar su fondeo mediante la Bolsa Mexicana de Valores y su entendimiento de las pymes permitirá continuar apoyando a diversos sectores para salir adelante de esta pandemia y seguir consolidando a México y su economía.