Inicio Sin categoría Sergio Vadillo dirigirá “Identidad Priísta”.

Sergio Vadillo dirigirá “Identidad Priísta”.

878

El día de hoy el Partido Revolucionario Institucional anunciará un ambicioso Programa político electoral, con el fin de movilizar a su estructura territorial en todo el estado, poniendo particular énfasis en la Ciudad de Mérida. “Identidad Priísta” será encabezado por el Lic. Sergio Vadillo Lora, operador político priísta y Consejero Político Estatal del partido.

Rumbo a la elección del 2024, es preciso decir, que a pesar de las circunstancias tan precarias que padece, el PRI posee una valiosa estructura territorial en Yucatán, y de forma especial en Mérida, que ningún partido tiene. De hecho, Morena no cuenta con una estructura oficial tan bien armada como la que aún funciona en el PRI. Ni siquiera el PAN alcanza a tenerla a plenitud como la tiene el tricolor.

En el marco de una alianza electoral con el PAN, el PRI se convierte en un revulsivo que fortalecerá el trabajo en campo. Ciertamente la estructura política priísta ha sufrido un desgaste debido a la desatención y a las traiciones políticas recientes de algunos priístas que saltaron hacia Morena desesperados, buscando subsistir a la falta de presupuesto público. Esta estructura en colonias populares, fraccionamientos, comisarías, barrios, municipios, está ávida de ser útil y de aportar su valioso esfuerzo en la “elección madre” del año próximo.

La aportación de Sergio Vadillo buscará reanimar el ánimo de los liderazgos que esperan a ser tomados en cuenta para salir a dar lo mejor de sí. Acostumbrados a luchar por los ideales de su partido de siempre.

El hombre conoce el territorio, conoce a los líderes, conoce sus necesidades y sus expectativas. La experiencia que le asiste, será de mucha ayuda para detectar oportunidades que potencien las fortalezas del partido, así como las debilidades del adversario en campo.

Las expectativas son promisorias, ya que poner en movimiento a la estructura debe dar resultados concretos y precisos en zonas muy importantes de la Ciudad de Mérida, donde el tricolor podría aportar entre 100 mil votos o más. La alianza del PRI y el PAN en la Ciudad Capital será de vital importancia para consolidar el triunfo del candidato a Gobernador. De allí la trascendencia de una estrategia priísta efectiva, eficiente y de calidad que logre la cantidad de votos necesarios para ganar la elección.

Actualmente el PRI ronda el 10% de intención al voto entre los yucatecos, son aproximadamente 200 mil votos, lo que significa un número realmente importante, que puede significar la victoria electoral para unos y la derrota para otros.

Los priístas deberán responder al llamado de su partido si no quieren ser asaltados por las circunstancias. Muchos critican pero no aportan nada por el resurgimiento del partido. Los peores, lo abandonan.