Inicio Noticias Internacional Seúl avanza por segunda jornada consecutiva pese al ritmo de contagios

Seúl avanza por segunda jornada consecutiva pese al ritmo de contagios

145

Seúl, 6 jul (EFE).- La Bolsa de Seúl avanzó este martes con su principal indicador, el Kospi, logrando una subida del 0,28 % en una jornada en la que las expectativas de buenos resultados corporativos para el segundo trimestre contrarrestaron el incremento en el ritmo de contagios de COVID-19 en Corea del Sur.

El referencial surcoreano Kospi ganó 9,25 puntos hasta situarse en 3.302,46 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq perdió en cambio 2,37 puntos o un 0,23 %, hasta quedar en 1,044,96 unidades.

Inversores foráneos e institucionales volvieron a ser compradores netos, dejándose llevar por las buenas perspectivas de resultados para abril-junio de las principales compañías surcoreanas.

Los dos principales valores de la Bolsa de Seúl por capitalización, Samsung Electronics y SK Hynix, presentan mañana su pronóstico inicial para las hojas de resultados que publicarán a final de este mes.

La previsión de que ambas difundirán buenos números quitó peso al nivel de contagios y al incremento de la circulación de la variante delta del coronavirus en Corea del Sur, donde hoy se reportaron más de 700 casos por cuarto día consecutivo.

Así, el gigante tecnológico Samsung Electronics ganó hoy un 1 %, mientras que el segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix, subió un 1,63 %.

Por contra, en el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics se depreció un 1,96 %, al tiempo que su competidor Celltrion empeoró un 2,2 %.

El operador del principal buscador de internet en Corea del Sur, Naver, perdió por su parte un 0,12 %, mientras que la empresa detrás de la mayor aplicación de mensajería surcoreana, Kakao, avanzó en cambio un 0,32 %.

A su vez, el mayor fabricante nacional de automóviles del país, Hyundai Motor, cerró en tablas.