Inicio Noticias Internacional Seúl cae un 0,93 % ante las ventas de inversores foráneos e...

Seúl cae un 0,93 % ante las ventas de inversores foráneos e institucionales

184
0

Seúl, 17 feb (EFE).- La Bolsa de Seúl retrocedió hoy y su principal indicador, el Kospi, perdió un 0,93 % debido a las ventas de los participantes institucionales y extranjeros, desmotivados ante la subida del rendimiento de los bonos de deuda estadounidense.

El selectivo surcoreano Kospi cayó 29,52 puntos hasta situarse en 3.133,73 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó, en cambio, un 0,21 %, o 2,03 puntos, hasta quedar en 979,77 enteros.

Operadores foráneos e institucionales se deshicieron de un neto combinado de unos 1,8 billones de wones (unos 1.345 millones de euros/1.624 millones de dólares), lo que acabó por romper la racha positiva que arrastraba el Kospi.

Al igual que en otras bolsas mundiales el martes, Seúl vivió hoy una mala jornada después de que el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años alcanzaran su máximo en un año, algo que aumenta el riesgo para la inversión en los mercados de renta variable.

Así, los principales valores surcoreanos retrocedieron hoy.

La ficha de referencia en Seúl, Samsung Electronics, cedió un 2 % y el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, cayó un 1,89 %.

En el sector biofarmacéutico, el gigante Celltrion se dejó un 1,08 % y su competidor Samsung Biologics cerró un 1,26 % a la baja.

El operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, se depreció un 0,51 % y su rival Kakao empeoró un 0,97 %.

La principal empresa del sector químico, LG Chem, retrocedió un 2,15 %, aunque el fabricante de baterías recargables Samsung SDI aumentó su valor en un 0,25 %.

La divisa local, el won, perdió hoy 7,1 unidades con respecto al dólar, que se cambiaba en 1.107,5 wones al término de las operaciones.

 

 

 

 

Boletín de prensa