Inicio Noticias Nacionales Sin problema en el abasto de huevo: Profeco

Sin problema en el abasto de huevo: Profeco

461
0

Centrales de abasto y mercados populares comercializan 77% de ese producto
Sobre remesas, Ricardo Sheffield Padilla indicó que Money Gram es la que más comisión cobra, casi 10 dólares por cada 300 dólares

En su intervención dentro de la conferencia de prensa de este lunes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, afirmó que está asegurado el abasto de productos de la canasta básica como el maíz blanco, principal insumo para la elaboración de tortillas, y el huevo.

En el marco del reporte semanal del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el titular de la Profeco subrayó que en los dos productos mencionados México es superavitarios.

El funcionario federal mencionó particularmente el caso del huevo, cuyo precio promedio es de $42.00 pesos a nivel nacional, “y que México consume por persona, en promedio, 23 kilos al año, y producimos más de eso; por lo que no hay problema en el abasto de huevo”, destacó.

Observó que en centrales de abasto y mercados populares se comercializa el 77% del huevo blanco, e indicó que el promedio del precio se ha mantenido en los más de 1,800 productores en el país.

Sheffield Padilla refirió que durante visitas que realizó la Profeco a establecimientos expendedores de huevo en centrales de abasto y mercados populares de las 38 principales zonas de comercio en el país, comerciantes decidieron de manera voluntaria bajar los precios del producto desde un rango de $52.00 hasta $42.00 pesos.

El titular de la Profeco informó, por otra parte, el Quién es Quién en los Precios del Envío de Dinero a México desde Estados Unidos. Resaltó que Money Gram sigue siendo la empresa que más comisión cobra ($9.99 dólares por cada 300 dólares en efectivo). “Es lo que ha venido cobrando esa remesadora y no lo ha reducido; al contrario, lo ha venido aumentando”, indicó.

“Tomemos en cuenta que las paisanas y los paisanos siguen trabajando en Estados Unidos y envían su dinero, puesto que con su esfuerzo, apoyan con un promedio de 300 dólares al mes a su papá o a su mamá, en nuestro país”, comentó el funcionario.

Ubicó, en ese sentido  a Viamericas como la empresa que pagó en promedio la mayor cantidad por el servicio de envío de 300 dólares a México, con $7.333.18 dólares, comisión de $2.99 y tipo de cambio a $24.69; mientras que Xoom fue la que entregó menos por los mismos 300 dólares, con $7,021.89, comisión de $4.99 y tipo de cambio de $23.80.