Segura de sí misma, la aspirante dijo que ha recorrido el estado, lo que le ha permitido escuchar a la gente, captar sus necesidades y plasmarlas en un Plan de Propuestas que desea implementar en la elección constitucional.
Dijo que para ganarle al PRI, el PAN debe ir unido para darle propuestas de solución a los yucatecos. López Munguía titular del programa dijo para ganarle al PRI se necesitan tres cosas: mínimo 100 millones de pesos, estructura territorial basta y suficiente y efectiva; y unidad total de partido, ¿tienes todo eso Sofía?, a lo que Sofía Castro respondió “la elección se gana con votos y yo voy a ganar con los votos de la gente”.
Dijo no estar de acuerdo con que el PAN sufra una tragedia en la actualidad, tal como lo calificó Patricio Patrón Laviada hace unos días en un video, donde acusó a Magaly Cruz Nucamendi de ser la responsable cuando fue presidente del PAN en Yucatán.
Castro Romero manifestó que lo que hoy le sucede a su partido (división) le pasa a todos los partidos, pero en el PAN en especial, dijo, se siente más por la pasión de la política, pero al final seguimos adelante. López Munguía elogió el buen ánimo de la aspirante, pero dejó en claro que no solo es división, sino odios, rencores y sed de venganza. López Munguía vaticinó profunda división insuperable. La aspirante reviró que en el PAN se harán acuerdos para salir adelante, aunque no quiso decir a cuales acuerdos se refería; ¿candidaturas, puestos en el gobierno? sugirió López Munguía?, “acuerdos, se harán acuerdos” respondió Castro Romero.
Sofía Castro con mucha disposición a dialogar dijo que en su partido los votos no se “arrastran” se cuentan y que ella está convencida de que la militancia confiará en su propuesta y le dará la mayoría de los votos.
Mujer inteligente, de valores, con aplomo, recibió la buena vibra de los integrantes del panel quienes le desearon todo el éxito del mundo para que gane la elección interna del PAN y sea la candidata al gobierno del Estado el próximo 1 de julio del 2012.