Inicio Noticias Internacional S&P 500 y Dow Jones caen desde niveles récord ante aumento casos...

S&P 500 y Dow Jones caen desde niveles récord ante aumento casos coronavirus

271
0
FOTO DE ARCHIVO: Un letrero de Wall Street afuera de la Bolsa de Nueva York (NYSE) en Manhattan, Ciudad de Nueva York, Estados Unidos. 28 de diciembre de 2016. REUTERS/Andrew Kelly

17 nov (Reuters) – Los principales índices de Wall Street caían el martes, en una sesión en que el S&P 500 y el Dow Jones se alejaban de los cierres récord de la víspera, tras un decepcionante dato de ventas minoristas y un aumento de los casos de coronavirus en el país.

* Las pérdidas del Nasdaq eran limitadas por un avance del 12% en las acciones de Tesla Inc en anticipo de una operación de 51.000 millones de dólares por parte de fondos indexados que ajustaron sus tenencias para cuando la fabricante de automóviles eléctricos sea agregado al referencial S&P 500 en diciembre.

* El Dow Jones alcanzó su máximo de cierre el lunes, terminando a unos 50 puntos por debajo de las 30.000 unidades, después de que prometedores datos de la vacuna COVID-19 de Moderna Inc impulsó expectativas de una recuperación económica, eclipsando el alza de casos de coronavirus.

* “Hay un conflicto para el mercado entre la dirección a corto plazo de la economía, que está preocupada por las tasas muy altas de COVID-19 y el futuro del mercado, que es que las vacunas podrían poner fin a las restricciones”, dijo Rick Meckler, socio de Cherry Lane Investments en New Vernon, Nueva Jersey.

* Nueva Jersey, California y Iowa impusieron nuevas restricciones a medida que la pandemia alcanza su más peligroso punto en Estados Unidos, amenazando con empeorar a medida que llega el clima frío.

* Datos mostraron el martes que las ventas minoristas estadounidenses se incrementaron menos de lo esperado en octubre y podrían desacelerarse aún más debido a la espiral de nuevas infecciones y la falta de respaldo fiscal.

* El Promedio Industrial Dow Jones caía 351,42 puntos, o un 1,17%, a 29.599,02 unidades, mientras que el S&P 500 bajaba 30,11 puntos, o un 0,83%, a 3.596,80 unidades y el índice Nasdaq Composite perdía 53,51 puntos, o un 0,45%, a 11.870,62 unidades.

* Las acciones financieras, industriales y de energía cedieron ciertas ganancias obtenidas durante la última semana, ya que las positivas noticias sobre los ensayos de vacunas alentaron a los inversores a diversificarse en papeles de valor con la esperanza de beneficiarse de un repunte de la economía.