Inicio Noticias Medicina Suman 597 mil 304 casos de COVID-19 en todo el mundo

Suman 597 mil 304 casos de COVID-19 en todo el mundo

361
0

México, 27 Mar (Notimex).- La cifra de contagios de coronavirus sigue en aumento y hoy ha alcanzado los 597 mil 304 casos confirmados en todo el mundo, de los cuales, cerca de una quinta parte fueron registrados en Estados Unidos, el nuevo foco rojo de la pandemia.

Según información de la Universidad Johns Hopkins, la pandemia que ha alcanzado a 177 países, dejó hasta hoy un saldo de 27 mil 364 víctimas mortales, de las cuales, la mayoría se han concentrado en Italia, España y China mientras que 131 mil 708 personas fueron dadas de alta, principalmente en China, Irán e Italia.

Este fue un día crítico para los países que concentran el mayor número de casos. Por un lado, Estados Unidos rebasó los 100 mil pacientes de coronavirus en su territorio, con Nueva York entre los estados más afectados por la pandemia. Por otro, Italia tuvo hoy su día más mortífero con 919 muertos por el padecimiento en las últimas 24 horas.

España es otro de los países donde las cifras de contagios y fallecimientos no cesan. El gobierno de España liderado por Pedro Sánchez tuvo un registro de 769 personas muertas mientras que el número de casos confirmados es el cuarto más alto del mundo y el segundo en Europa con 65 mil 719 ciudadanos infectados.

A pesar de las cifras en el número de muertos e infectados, cada país ha avanzado de forma significativa en el número de personas recuperadas de la pandemia de acuerdo con cifras de la institución académica mencionada, en Italia se han recuperado 10 mil 950 personas y en España, nueve mil 357.

Estados Unidos es un país a seguir en cuanto a los avances de las políticas para contrarrestar la pandemia, ya que hasta el momento sólo han sido dadas de alta 890 personas de las más de 100 mil infectadas, mientras que el número de muertos escaló a mil 702.

Mientras tanto, China ha comenzado a presentar avances significativos en su lucha contra el coronavirus ya que, según informó su Comisión Nacional de Salud, el número de pacientes en estado grave o crítico se redujo a 921, de los cuales, 882 residen en la ciudad de Wuhan, epicentro de contagio en la provincia de Hubei.

También destacó que la cifra de nuevos casos de coronavirus en el país sólo subió en las últimas 24 horas en 54 nuevos infectados los cuales, según informaron las autoridades, son casos “importados”; es decir, de personas provenientes del extranjero. Con estas cifras, el gigante asiático podría volver a su vida normal próximamente.

América Latina también presenta un crecimiento exponencial en el número de casos confirmados. Después de que el primer caso fuera detectado en Brasil el pasado 26 de febrero; es decir, hace ya un mes, los pacientes con coronavirus rebasaron la cifra de 10 mil.

Argentina registró hasta hoy 690 casos positivos de coronavirus y 17 víctimas mortales ante lo que continúan las medidas del presidente Alberto Fernández de aislamiento social preventivo obligatorio, según informó el Ministerio de Salud.

Otro de los casos que llamó la atención en Latinoamérica es el de Chile donde, según información de la cadena de noticias BBC News, se detectó el primer caso de COVID-19 en la Isla de Pascua, a más de 3.500 kilómetros de las costas del continente americano.

De acuerdo con el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, este caso resulta atípico ya que, según sus registros, fue originado localmente y no tuvo que ver con casos importados o personas en contacto con visitantes contagiados. En total, hasta hoy se han registrado mil 610 casos, cinco muertes y 43 recuperados.

La propagación del coronavirus generó la imposición de nuevas medidas preventivas en Brasil, donde el gobierno prohibirá desde el sábado y durante 30 días el ingreso al país de todo ciudadano extranjero por vía aérea. En este país, ya hay tres mil 500 casos confirmados y 92 muertes.