Inicio Noticias Internacional Suspensión temporal del suministro de Agua en Medellín por bajo nivel de...

Suspensión temporal del suministro de Agua en Medellín por bajo nivel de embalses

134

Notipress.- Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció una suspensión temporal en el servicio de suministro de agua para varios sectores de Medellín y Barbosa esta semana, debido a la significativa reducción en la capacidad de almacenamiento de los embalses de Antioquia, afectados por el fenómeno de El Niño. Santiago Ochoa Posada, vicepresidente de Agua y Saneamiento de EPM, detalló que la situación actual de los embalses es crítica, con el embalse de La Fe al 61,7%, Piedras Blancas al 31% y Riogrande II al 31,57% de su capacidad.

Esta disminución en los niveles de los embalses, sumada a la reducción de los caudales que alimentan las plantas menores encargadas del suministro en el Valle de Aburrá, llevó a la necesidad de aplicar cortes programados en el servicio. Sin embargo, EPM aseguró a sus usuarios que se están realizando maniobras operativas para mantener la calidad y continuidad del servicio de acueducto, pese a la adversidad climática.

Los cortes programados son una medida preventiva para gestionar eficientemente el recurso disponible y asegurar el suministro a largo plazo. La empresa hizo énfasis en la importancia del ahorro de agua en este período crítico.