Inicio Noticias Locales Talento yucateco protagonizará velada romántica en Kinchil

Talento yucateco protagonizará velada romántica en Kinchil

263

Por tercer año consecutivo, se llevará a cabo el evento Noche de Trova, con la luna de octubre, en el que se entregará la Medalla “Felipa Poot Tzuc” a dos habitantes del municipio.

 

Kinchil, Yucatán, 27 de octubre de 2021.- Artistas yucatecos de la talla del pianista Iván Niquete Lugo, el saxofonista José Humberto Cabrera España y el tenor Santiago Sánchez protagonizarán la tercera edición de la Noche de trova, con la luna de octubre, que se llevará a cabo este sábado 30 de octubre, a las 20:00 horas, frente al Palacio Municipal de Kinchil.

 

Se trata de una velada romántica pensada para el sano esparcimiento de toda la familia y como escaparate para la Feria de Artesanías local, una oportunidad para vender sus productos y darse a conocer, platicó el alcalde Carlos Valentín Pech Dzib, quien añadió que se realizará respetando los protocolos de seguridad correspondientes y con un aforo controlado.

 

Comentó que la idea es traer al municipio un espectáculo de primer nivel para la población, al tiempo de crear un espacio para entregar la Medalla “Felipa Poot Tzuc” a las personas que, con su trabajo y dedicación, ponen en alto el nombre de Kinchil o que han dedicado su vida al servicio de los demás. Declaró que este año se entregarán dos preseas, a un hombre y a una mujer.

 

Sobre el cartel de la Noche de trova, con la luna de octubre, indicó que iniciará con la participación de las academias Nova Danza y el Joven Ballet de Mérida, que presentarán un número variado entre piezas de nuestra música vernácula, así como composiciones clásicas.

 

Después, continuó, toca turno al coro municipal “Tumben K’ay”, que interpretará la versión en maya de La llorona, y una canción más. Otro de los invitados a esta velada es el cuarteto Semejanzas de Hunucmá, así como el pianista, el saxofonista y el tenor citados con anterioridad, quienes en su haber han compartido escenario con artistas de la talla de Armando Manzanero.

 

Previo al evento, a las 19:30 horas, se realizará una Feria de Artesanías, con la intervención de 20 grupos que traerán piezas de materiales como bejuco, yeso, conchas, bordados y madera, así como dulces tradicionales de miel y coco. También, el Ayuntamiento montará un altar de muertos, con la colaboración de las direcciones de la comuna.

 

Anotación: En las fotos aparece el alcalde Carlos Valentín Pech Dzib junto al saxofonista José Humberto Cabrera España y el pianista Iván Niquete Lugo.