Inicio Noticias BOLETINES OFICIALES TECHO SEGURO A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS

TECHO SEGURO A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS

1243
TECHO SEGURO A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS

Mérida, Yucatán.- Trabajadores de 28 dependencias estatales que perciben de 1.5 a cinco salarios mínimos y no pueden acceder a un crédito hipotecario convencional, recibieron un total de 81 viviendas del programa “Casa Universal”, esquema en el que se han invertido más de 76 millones de pesos durante la presente administración.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco encabezó la ceremonia de entrega de llaves a familias en condiciones vulnerables de la colonia El Roble Agrícola, en el sur de la capital yucateca, con lo que ya suman 375 acciones a través del citado programa gubernamental.

En el evento, la titular del Poder Ejecutivo recalcó que otorgar un techo seguro a quienes de verdad lo necesitan representa una de las obras más significativas de su gobierno.

El costo de cada vivienda entregada es de 242 mil 538 pesos, de los cuales Conavi aporta 62 mil 529 pesos, el IVEY 69 mil 700, el beneficiario nueve mil 474 y el ISSTEY un crédito por 100 mil 834 pesos.

Las casas entregadas fueron edificadas en terrenos de 160 metros cuadrados y constan de cuarto de usos múltiples, fachada prototipo, cocina, baño, una recámara, pisos de cerámica además de cumplir con los criterios de sustentabilidad al incorporar ecotecnologías.

Ante los 81 beneficiarios se recordó que el programa “Casa Universal” es resultado de la unión de voluntades entre la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el gobierno estatal, alianza que permitió en esta ocasión erogar 19 millones 645 mil 602 pesos para proporcionar un hogar a trabajadores que radican en esta zona.

Ortega Pacheco entregó sus llaves a los trabajadores: Jorge amado Catzín, Raymundo May Madera, David Canto Adrián, Julio César Cobos Escudero, Karla Juárez Diez Barroso y Alejandra Hortencia Lara Ortiz.

En su mensaje, el director del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), Humberto Gómez Mendoza, manifestó que en un acto de justicia social esta administración realizó las gestiones para combinar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y dar una casa propia al motor de Yucatán: la clase trabajadora.

“Hace una semana entregamos en San Antonio Xluch III otras 81 viviendas del Programa Especial de reubicación para la Población Asentada en Zonas de Alto Riesgo, lo que pone de manifiesto que estamos dispuestos a continuar trabajando con el mismo ahínco como el primer día”, dijo.

A nombre de la Conavi, Pedro Merla Vignau reconoció el impulso que la actual administración estatal le ha dado al rubro de la vivienda, propiciando que familias con recursos limitados puedan cristalizar el sueño de tener un patrimonio, por lo que exhortó a continuar con este esfuerzo conjunto.

En su turno la titular del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), Zacil Moguel Manzur, recalcó la relevancia de apoyar esquemas que apoyen a los ciudadanos que contribuyen al desarrollo de Yucatán.

Recordó que gracias al convenio firmado con el Isstey, los trabajadores pueden acceder a apoyos para consolidar la adquisición de sus viviendas, por lo que resaltó la importancia de este tipo de programas.

Después de recibir las llaves de su nueva vivienda, Alejandra Lara Ortiz agradeció a las autoridades que respaldan “Casa Universal” la disposición por acercar estos beneficios a los empleados estatales que buscan otorgar una mejor calidad de vida a sus familias.

“Agradezco a la Gobernadora su ejemplo, trabajo y constancia, porque ello nos permite acceder a una vivienda a quienes tenemos un salario bajo. Es un orgullo pertenecer al equipo Yucatán”, dijo visiblemente emocionada.