Inicio Noticias Ciencia y tecnología Tecnología inalámbrica 5G transformará el transporte público en México

Tecnología inalámbrica 5G transformará el transporte público en México

289

En febrero de 2022 se lanzó la red 5G en 18 principales áreas urbanas de México

 

NOTIPRESS.- Especialistas informan sobre la utilización de tecnología inalámbrica 5G en el transporte público en México. Además, se menciona que dicha conectividad es fundamental para mejorar la eficiencia del servicio de transporte.

La red 5G ha tenido intervención en muchas de las actividades económicas, entre ellas, comienza a ser el transporte público. Carlos Perea, vicepresidente para América Latina en Cradlepoint, informó de la “oportunidad de México para posicionarse entre los primeros en ofrecer servicios de movilidad inteligente más eficientes que los disponibles actualmente”.

Un comunicado de prensa, al cual NotiPress tuvo acceso, expone, la conectividad 5G y WAN de nueva generación como oportunidad de mejora en la conectividad ininterrumpida para sistemas de transporte. Lo anterior se debe a que a través de estas los datos se pueden transmitir en tiempo real y fusionarse en centros de datos centralizados.

Entre los sistemas que se verán transformados están los sistemas avanzados de rastreo de vehículos por GPS y los sistemas de prioridad de señales de tráfico. Así como también las cámaras de vigilancia, la señalización digital, el Wi-Fi para pasajeros y la videovigilancia, por mencionar algunas.

Por otra parte, la incorporación de la inteligencia celular 5G en las plataformas de administración y control para las WAN también tendrá beneficios. Al incorporar la tecnología, los administradores de red, la información necesaria para controlar el uso de sus datos, lanzar distribuciones y actualizaciones en miles de dispositivos más simple, brindar calidad y experiencia consistente a su comunidad de usuarios.

Carlos Perea también mencionó que en febrero de 2022 se lanzó la red 5G en 18 principales áreas urbanas de México y se prevé que 50 ciudades del país, en un futuro cercano, cuenten con la tecnología.