Inicio Noticias Elecciones 2018 Tengo la experiencia y el conocimiento: Rogerio Castro

Tengo la experiencia y el conocimiento: Rogerio Castro

680

El maestro Rogerio Castro candidato al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, se reunió el día de hoy con miembros del Club Libanés de Mérida, A.C

 Durante la reunión, comentó con los asistentes las acciones que efectuó al ser presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, comentó que al tener esa importante experiencia, sabe en donde hace falta legislar, y en donde hace falta voluntad política; asuntos primordiales, para combatir y erradicar la corrupción.

A la reunión asistieron miembros y socios del club, dentro de los que destacan: Lic Elías Leonardo Dajer y Lae Habib Becil Dajer; ambos expresidentes del Club Libanés de Mérida A.C; C.p. Ricardo Elías Dajer Nahum, Consul Honorario del Líbano en la península de Yucatán; Lic Sergio Asis Abraham Rodríguez, presidente del Club Libanés de Mérida; y Lic Ricardo Dajer Lixa, vicepresidente del Club Libanés de Mérida.

Durante la charla se abordó también el tema de obra pública, el candidato mencionó que al día de hoy solo se tienen cinco ordenamientos aprobados, y que es necesario transparentar todos los procesos que se realicen, todas las obras y servicios que contrate el gobierno tienen que darse a conocer, para verificar que éstas cumplen con los requisitos y reglamentación, y así evitar las empresas fantasmas” puntualizó.

Mencionó también que es necesario que la fiscalía anticorrupción tenga la autonomía que necesita, ya que hoy en día depende de la procuraduría general de la república, y es un tema imperante de atender.

Hoy les puedo asegurar que no tienen autonomía, que la ley de responsabilidades administrativas que se aprobó no tiene lo necesario para combatir la corrupción, sólo se sanciona a funcionarios que cometen desvío de recursos, en algunos casos son sólo amonestaciones, en otros casos pueden devolver el dinero y no pasa nada, tenemos que atacar el tema y señalar como un delito. Tengo la experiencia y el conocimiento, me comprometo a, desde el senado de la Republica combatir de fondo la corrupción” finalizó el aspirante a la Cámara Alta.

Castro Vázquez, agradeció al Club y los socios que estuvieron presentes durante la reunión, exhortándolos a ejercer su derecho al voto libre en los comicios electorales de este próximo primero de julio.