Inicio Noticias Nacionales TEPJF debió anular la elección a la gubernatura de Michoacán, por intervención...

TEPJF debió anular la elección a la gubernatura de Michoacán, por intervención del crimen organizado: Luis Espinosa Cházaro

368

“No compartimos el fallo, pero lo vamos a respetar”, señala el coordinador de la bancada del PRD

 

Palacio Legislativo, 30-09-2021 (Notilegis).- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Luis Espinosa Cházaro, consideró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debió anular la elección a la gubernatura de Michoacán, toda vez que reconoció la intervención del crimen organizado en cuatro municipios de la entidad.

“Es un día negro para la entidad. No compartimos el fallo, pero lo vamos a respetar. Somos un partido de instituciones, un partido que respeta las instituciones”, dijo en declaraciones a la prensa de carácter presencial. 

“Nos parece un sinsentido que reconociendo que hubo injerencia del crimen y anulando algunas casillas se recurra al viejo adagio de ‘sí robó, pero poquito’, que en este caso se traduciría en sí hubo injerencia, pero no suficiente para anular la elección”, añadió. 

Comentó que Michoacán ya ha vivido épocas en la que el narco ha invadido la esfera pública y es muy preocupante que quede este antecedente respecto de que se puede entrometer el crimen organizado en la elección y que se convalide. 

“Es un muy mal precedente por parte del Tribunal reconocer por una parte que hubo una injerencia (del crimen organizado) y no anular la elección”, insistió.

Señaló que la decisión de los magistrados fue producto del temor de aplicar la ley con toda determinación.

 

 

 

 

 

Boletín de prensa