Inicio Noticias Locales Termina tarea de regiduría con pendientes sin resolver: Enrique Alfaro Manzanilla

Termina tarea de regiduría con pendientes sin resolver: Enrique Alfaro Manzanilla

695

El pasado jueves se efectuó la última sesión ordinaria del Cabildo de esta administración 2012 – 2015. En lo que fue la última oportunidad para cuestionamientos precisos de la información presentada por el alcalde saliente, Renán Barrera Concha, que como siempre no respondió.

Sin embargo, el coordinador de la bancada del PRI, Enrique Alfaro Manzanilla, nos externó de manera exclusiva los elementos de análisis de información que quedaron pendientes de la aclaración del Alcalde sobre los datos del III Informe de Gobierno.

– “Lo que fácilmente se percibe en este informe, que parece más un desinforme de gobierno, son “cifras alegres” de lo que supuestamente se hizo, sin que nos permita contar con la información de indicadores comparativos del estado de las cosas, así como las recibió esta administración, en contra de lo que al final está dejando. No es posible hacer una comparación que nos ayude a valorar la eficiencia de la práctica de gobierno a favor de la sociedad meridana” – nos detalla su impresión el regidor príista.

“Lamentablemente – abunda – no hay ninguna información sobre las 17 denuncias que presentamos ante la Contraloría Municipal. Ahí tenemos el caso de la ‘esposa viajera´ y del caso de la ventanilla única que fueron temas que trascendieron en la opinión pública”

También nos recordó que no puede pasarse por alto la deuda que hereda al nuevo alcalde electo, Mauricio Vila. Desde el pago de casi 300 millones de pesos por sentencia en el caso del capricho del cambio de luminarias, los 27 millones de otra sentencia por devolución de impuesto predial, los 150 millones que solicitó con carácter de urgente y del cual aún hay dinero en chequeras sin utilizar en los términos en que lo solicitó. “A esto, hay que aumentarle el incumplimiento del pago de impuesto al dos por ciento sobre nóminas, un saldo que llega a 36 millones de pesos, que pone el carácter de evasor al Ayuntamiento” – nos confirma Enrique Alfaro.

A todo este detalle, nos explica el regidor; hay que considerar los litigios laborales, por los despidos justificados al inicio de la administración de Renán Barrera, que por no contar con las resoluciones o laudos no es posible determinar la cuantía final.

“Es más que claro y evidente que hay varios temas que han quedado pendientes en la aclaración y que serán herencia para la nueva administración. Por lo menos, vamos a estar los regidores del PRI pendientes de este proceso de transición e informar a la ciudadanía de las demás cosas que seguramente vamos a encontrar” – concluyó.