Inicio Análisis político Alejandro López Munguía El Ayuntamiento de Mérida aplica el ¡Terror Predial! a los meridanos

El Ayuntamiento de Mérida aplica el ¡Terror Predial! a los meridanos

560
alt

alt

Transcripidión “las autoridades fiscales, para hacer efectivo un crédito fiscal exigible y el importe de sus accesorios legales, requerirán de pago al  deudor y en caso de no hacerlo en el acto procederán a EMBARGAR bienes suficientes”.

 

 Analizando el documento oficial

Resulta que el Ayuntamiento de Mérida está entregando en los domicilios un documento de dos páginas, la primera promociona la condonación de los intereses moratorios de los que no han pagado su impuesto predial hasta por el 100%; engrapado al primero se encuentra un documento del Departamento de Auditoría al Contribuyente con la fecha de expedición del mes en curso, en donde se desgloza el importe, en este caso el de una persona de fraccionamiento del sur es de $57.00. y en el que se lee la transcripción líneas arriba señaladas.

El Ayuntamiento básicamente está amenazando al contribuyente, le está metiendo terror al amenazarlo de embargar sus bienes. ¿Es ésta la manera adecuada de cobrar un impuesto?, el alcalde está conciente de que lo que está haciendo es violatorio de los derechos humanos del mismo, ya que si bien es un deber el pagar puntualmente también lo es el respetar la propiedad privada que es patrimonio familiar, y en la Ley está establecido que el patrimonio familiar es intocable.

Mal hace el alcalde usando estas formas de cobro, mal porque son tiempos de crisis económica y de preocupación ciudadana. ¡Qué mal está el Ing. César Bojorquez Zapata!.

Amenazar no es la forma adecuada para cobrar el impuesto predial. Pobre PAN así gobierna, con los pies en vez de la cabeza.