Inicio Noticias Nacionales Tiene niñez mayor conciencia, pero adultos deben decidir ahora

Tiene niñez mayor conciencia, pero adultos deben decidir ahora

227
0

Piden jóvenes líderes mayor colaboración de todos los sectores ante las crisis
Por Miguel Ángel de Alba

México, 23 Abr (Notimex).- La niñez tiene mayor conciencia de la emergencia climática, pero la gravedad de la crisis no permite esperar a que crezcan para tomar decisiones, por lo que los adultos deben tomarlas sobre lo que ya están sufriendo.

A tales conclusiones llegaron los participantes de la Cumbre de agentes de cambio por el planeta y por el clima, realizada en línea por la organización civil Ashoka, al abordar el tema del rol de la juventud desde el liderazgo ambiental.

Natalia Bonilla señaló la necesidad de colaboración por parte de todos los sectores, en torno a los futuros posibles.

Julio Álvarez pidió trabajar en la generación de soluciones viables, entre ellas generar un diálogo intergeneracional, a fin de encontrar propuestas que resuelvan los problemas que ya se viven desde ahora, pero que afectarán mayormente a las poblaciones del futuro.

Oscar Moctezuma consideró que el aislamiento que actualmente se vive en el mundo entero, “es una gran oportunidad para cambiar hábitos y romper paradigmas”.

“Hemos visto que hoy la niñez, la juventud, tienen mayor conciencia de las emergencias que vivimos, como la sanitaria y la ambiental, pero la gravedas de las crisis no permite esperar a que crezcan para tomar decisiones, por lo que son los adultos quienes deben tomarlas sobre lo que ya se está viviendo”, agregó Moctezuma.

Vanessa Armendáriz recomendó comenzar a dialogar “con nosotros mismos, tomar cada uno su espacio, conectar con su fuerza, sin pedir permiso a nadie, sin disculpas ni justificaciones”.