Inicio Noticias Internacional TikTok confirma demanda contra bloqueo de Donald Trump

TikTok confirma demanda contra bloqueo de Donald Trump

341

El mandatario de Estados Unidos acusó a la aplicación de “censura” de contenidos políticamente sensibles

 

NOTIPRESS.- La red social de microvideos TikTok de la compañía china ByteDance confirmó que llevará a cabo una demanda para impugnar judicialmente el bloqueo comercial impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump tras la orden ejecutiva del mandatario, la cual amenaza con prohibir su uso en territorio estadounidense.

Según lo dicho por ByteDance a medios de comunicación, se confirman las acciones legales en función de garantizar el estado de derecho y un trato justo para la empresa china y sus usuarios, “no tenemos más remedio que impugnar la orden ejecutiva a través del sistema judicial”, indicó la compañía. Tras las acusaciones de espionaje realizadas por la administración de Estados Unidos, la empresa se ha declarado en desacuerdo de estas y han intentado alcanzar “un compromiso de buena fe” en función de encontrar una solución para ambos bandos.

A pesar de este panorama, Donald Trump firmó a principios de agosto de 2020 una orden ejecutiva, que prohíbe cualquier tipo de transacción con la compañía china. Dicha orden entrará en vigor a partir de septiembre, 45 días después de su declaración. Asimismo, el 15 de agosto el mandatario estadounidense firmó una segunda orden ejecutiva, la cual fija un plazo de 90 días para que ByteDance finalice operaciones en Estados Unidos y deseche sus datos.

“Encontramos [en Estados Unidos] una falta de garantías procesales, ya que la Administración no prestó atención a los hechos y trató de inmiscuirse en las negociaciones entre empresas privadas” explicó la empresa. Por su parte, la Casa Blanca asegura, TikTok capta de manera automática cantidades grandes de información de sus usuarios, datos como localización, navegación e historiales de búsqueda.

De igual manera, el mandatario Trump indicó, “esta recopilación de datos amenaza con permitir al Partido Comunista de China el acceso a información personal y de propiedad de los estadounidenses”, según mencionó el presidente estadounidense, “esto permitiría rastrear las ubicaciones de los empleados y contratistas federales, construir expendientes de información personal para el chantaje y realizar espionaje corporativo”.

Tras confirmar TikTok la demanda contra el bloqueo de Donald Trump, usuarios en redes sociales y el propio mandatario de Estados Unidos acusó a la aplicación de “censura” de contenidos políticamente sensibles, como los relacionados con las protestas sociales de Hong Kong o el trato a minorías musulmanas por parte del gobierno de China.